La mayoría de marcas se encuentra inmersa en proyectos de transición hacia la movilidad eléctrica. Y una de ellas es Citroën. La firma francesa retira dos de sus modelos térmicos del mercado en España y Europa, donde pasará a ofrecerlos solo con motores eléctricos.
Citroën tiene cambios importantes previstos en su gama para este 2022. Entre ellos destaca la retirada de los Berlingo, Rifter y Combo de combustión interna. Y a estas bajas se suman otras dos en este inicio de año.
Se trata de las versiones de combustión de los Berlingo y SpaceTourer turismo. Dos modelos que a partir de ahora solo se podrán comprar en versiones eléctricas si el cliente es un particular. De momento Citroën mantiene las versiones de combustión de gasolina o diésel para profesionales.
Así las cosas, actualmente solo es posible comprar estos modelos en las variantes ë-Berlingo y ë-SpaceTourer. Esta decisión es para los nuevos pedidos. Los que se realizaron hasta final de año seguirán vigentes. Aunque actualmente la espera para tener uno es bastante larga.
Como decíamos, los profesionales podrán seguir accediendo a los modelos de combustión, pero también en Suiza, en los países balcánicos y fuera de la Unión Europea.
En cuanto a las características de estas versiones eléctricas, el Citroën ë-Berlingo seguirá estando disponible en los tamaños M y XL y en versiones de 5 y 7 plazas. Mientras que en el apartado mecánico montará un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo que se alimenta de una batería de 50 kWh. Con ella consigue unos 280 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Su precio de partida es de 36.000 euros sin ayudas.
Mientras tanto, el ë-SpaceTourer contará con espacio para seis o nueve pasajeros. Y estará disponible con niveles de batería. Una de 50 kWh que conseguirá unos 230 km de autonomía y otra de 75 kWh, con hasta 330 km de autonomía. Su precio empieza en los 54.000 euros.
Los eléctricos son una mierda, no hay donde recargarlos, además pronto se quedará antiguo, y con el tiempo la batería durará la carga la mitad de los kilómetros
No te preocupes por las ventas. Mejor vender menos que pagar la multa de emisiones
No te preocupes por las ventas. Mejor vender menos que pagar la multa de emisiones
Son un desastre no cumplen con la entrega de las unidades en Argentina.n
Craso error. En España las ventas se hundirán.