Volkswagen ya está cavando la tumba de un modelo que lleva en España desde los años 70
Volkswagen es una de las grandes marcas de automóviles a nivel mundial, un fabricante que, como bien saben los que lo tienen entre sus referentes, siempre busca el máximo rendimiento de sus modelos.
Es por eso que, por mucho que en algunos casos como el actual haya dejad más margen, llega un punto en el que la paciencia se agota. Y eso es lo que ha pasado con un modelo que llegó a España a finales de los 70, cuando nació, y que ha sido una de las mejores armas de Volkswagen durante años: el Passat.
La berlina con aires de premium ha sido un modelo que entró por la puerta grande pero que en los últimos años ha perdido mucho peso. Los motivos son muchos, pero evidentemente el auge de los SUV es lo que ha llevado a modelos como esta berlina a perder mucho peso en España y en Europa.
La decisión de Volkswagen
En este sentido, que la marca haya cesado la producción de esta berlina en todas su carrocerías en un mercado tan importante como es el de Estados Unidos no es casualidad.
Las cifras de ventas del Passat han caído hasta el punto en el que en la marca han optado por no plantearse una nueva generación que, de hecho, debería llegar en 2023. Eso sí, por otro lado también hay informes que apuntan que la versión familia de este modelo sí que va a seguir en producción en el mercado europeo.
Y es que es un tipo de carrocería que sí que tiene mucho éxito en el norte de Europa, donde no han perdido tanto peso respecto a los SUV. Así, pese a que Volkswagen no ha aclarado nada al respecto, todo apunta a que el hueco que dejará el Passat lo cubrirá otra berlina con un aire más deportivo, el Arteon.
Por otro lado, la firma está en pleno desarrollo de un sedán cien por cien eléctrico denominado Aero B que también cubrirá este segmento en el futuro. Lo que parece evidente es que, sea más pronto o más tarde, el Passat va a pasar a ser historia de Volkswagen.
Pues yo llevo con W unos 30 años, eso sí con el Golf u estoy encantado. Son seguros, rápidos y con una buena habitabilidad y un consumo ajustado. Para mi son magníficos automóviles. Un saludo
Yo después de la experiencia que hemos tenido los que en 2010 adquirimos vehículos VW con el motor trucado, ahora no me compraria ninguno de está marca, fuimos engañados con todas las de la ley, y ahora ni sus concesionarios quieren estos vehículos ni en condición de entrada, son unos jetas, y la justicia, no les hace ni puñetero caso. Que se vayan a la M".