Ford acaba de presentar la nueva versión del Mondeo. Una renovación muy esperada que se ha producido muy lejos de nuestras fronteras. Concretamente, en la lejana y exótica China, un mercado en el que Ford lleva tiempo trabajando en una potente ofensiva. De hecho, este Mondeo será fabricado en la planta que Ford estrenó recientemente en Shanghái, el mismo lugar en el que ha sido presentado.
Después de meses de espera y de unas cuantas fotos espía, llegó el momento de conocer el nuevo Ford Mondeo. La firma norteamericana ha celebrado su puesta de largo en el Centro de Diseño que Ford tiene en Shanghái. Y es allí donde la marca ha dado a conocer el nuevo lenguaje de diseño del fabricante: el Progressive Energy in Strength.
Este nuevo Ford Mondeo presenta importantes cambios respecto a su antecesor. Sobre todo a nivel de diseño. Este nuevo Mondeo presenta unas formas más deportivas y agresivas que vienen dadas por su marcado aspecto coupé. Detalles que se ven en la línea inclinada del techo en la parte trasera, las ondulaciones de las puertas y las manijas integradas en la carrocería.
En la parte frontal destaca la parrilla de grandes dimensiones y la línea de luces que une los dos grupos ópticos, donde predominan las luces LED. Mientras que la parte trasera recuerda a la disposición de los pilotos del Mustang. Un diseño que le aporta todavía más deportividad.
Este nuevo Mondeo mide 4.935 mm de largo, 1.500 mm de alto y 1.875 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.945 mm. Esto significa que es 63 mm más largo y 23 milímetros más ancho, así como que tendrá más espacio en su interior.
Su llegada a los concesionarios de China está prevista para este mismo año. En los próximos días se abrirá ya el libro de pedidos.