El modelo que le roba ventas a Seat por ser mejor en todo y con un precio top
Seat sabe muy bien que, gracias a su buen trabajo en los segmentos clave, puede seguir presumiendo de ser la marca de mayor éxito a nivel de ventas en España. Eso sí, sabe muy bien que sus rivales no dejan de crecer.
Y hay uno en concreto que, pese a ser un rival amigo, le está robando muchas ventas a los de Martorell. No es otro que Cupra, la marca premium de Seat que ha experimentado en el pasado año un crecimiento bestial en nuestro país.
Una marca que ha logrado en el 2021 multiplicar ni más ni menos que por cuatro su número de ventas totales respecto al 2020, confirmando así que es una de las marcas de moda en España.
El Cupra Formentor, uno de los peores rivales de Seat
Un éxito que ha tenido como principal responsable al Cupra Formentor, uno de los modelos de moda en España y que ha acaparado el 80 por ciento de las ventas de la firma en nuestro país.
Como no podía ser de otra forma, en Cupra están más que contentes viendo que su primer modelo propio es el rey de sus concesionarios. De hecho, el director comercial de Cupra España, Víctor Sarasola, no ha podido ser más claro al respecto: “El nacimiento de CUPRA en un entorno tan complejo ha sido un reto, pero también un hito histórico. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido”.
Con un precio de partida de 32.400 euros para su versión más básica, con un motor 1.5 TSI de 150 caballos y muy bien equipado de serie, este Formentor es ya uno de los peores rivales de los Seat Ateca y Tarraco. Eso sí, por suerte para Seat, es un rival directo pero más que conocido. Y querido.
Pues yo he comprado uno, tenia el anterior hibrido con 4 años. Compro Toyota por su servicio, bajos costes de explotacion, y porque 220cv y 4x4 no hay parecido a ese precio. Calidad general, aunque no sea premium. Tampoco lo Compro por el sistema multimedia , android auto y apple carplay suficiente. Tecnología de seguridad a tope y funcionamiento impecable. El motor y consumos insuperables. Tacto de conduccion aleman. La simplicidad eficiencia y potencia del grupo hibrido es insuperable. El freno perfecto, no se nota la transicion electrico-mecanico. Al cerrar una puerta del RAV4 ya se nota calidad. Es un coche premium en su funcionamiento. Quien quiera acabados premium que se vaya a Lexus. Yo no los quiero pagar. Y el centro multimedia no deberia ser lo importante en una inversion de 40.000 . A los pocos años siempre lo veras desactualizado, por muy bueno que sea. Eso si si quieres postureo comprate un Q3 muy inferior.