Mazda CX-5, renovado y con ganas de pelear entre los SUV
El Mazda CX-5 llega con novedades en su diseño exterior, mejoras en la conducción y nuevos acabados. La gama de motores no cambia, dos Skyactiv-G de 165 y 194 CV, con sistema de desactivación de cilindros (no disponible en el motor 2.0 l. Skyactiv-G de 165 CV con cambio automático) para mejorar su eficiencia y dos versiones diésel: 150 y 184 CV.
Según la motorización de Mazda se puede elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de alta potencia.
Su precio parte de los 30.900 hasta los 48.100 euros y en la actualidad existe una campaña promocional de descuento de 1.500 euros, cantidad a la que se pueden sumar las campañas Flexiopción (1.000 €) y Promofinance (509€) .
Por primera vez ofrece en sus versiones gasolina con cambio automático, un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite seleccionar el modo más adecuado con solo pulsar un botón. En versiones con sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive cuenta adicionalmente con un modo Off-Road.
La rigidez del chasis y de la carrocería ha aumentado, con lo que se consigue mejorar el confort, además de la insonorización del habitáculo. Además, se han rediseñados los asientos para reducir la fatiga del conductor.
Respecto al diseño, en el frontal presenta la parrilla característica en forma de ala, con un nuevo toque tridimensional. También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha añadido a la gama de colores el nuevo tono Zircon Sand. El modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado: Origin, Evolution, Zenith, Newground, Homura y Signature.
Toda la gama desde su versión de acceso cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como llantas de aleación de 19”, Cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25” y compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ o luces diurnas LED, entre otros.
En el apartado de conectividad se incluye una bandeja de carga inalámbrica en la consola central. Se ha mejorado la accesibilidad de carga al maletero, que a su vez cuenta con mayor capacidad (522 litros). En la versión Newground el piso es reversible y resistente al agua.
En el equipamiento de sistemas de seguridad i-Activsense, el nuevo modelo incorpora un asistente de tráfico y crucero (CTS). Y faros Smart Full LED adaptativos (ALH) que mejoran la iluminación.