El Volkswagen T-Cross es uno de los modelos más vendidos de la firma alemana. Se trata de un SUV pequeño (4.110 mm de longitud) que triunfa entre los urbanitas por su excelente relación calidad-precio. Por 24.705 euros, tal y como anuncia la firma en su página web, puedes llevarte un modelo que se mueve con un bloque gasolina 1.0 TSI que desarrolla 95 CV y que viene muy bien equipado.
Sin embargo, no es el T-Cross el SUV de moda de VW, sino el Taigo, un todocamino que lleva poco tiempo a la venta, que se sitúa un escalón por encima del T-Cross y que en su versión de acceso monta el mismo bloque mecánico, pero que viene mucho mejor equipado y que cuesta 30 euros menos que el T-Cross.
El Volkswagen Taigo es un SUV que mide 4.266 mm de largo, 1.515 mm de alto y 1.757 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.554 mm y un maletero de 440 litros, ampliables hasta los 1.222 l. Y destaca por su diseño fresco, su equipamiento, su espacio interior y las posibilidades que ofrece tanto para la urbe como para las escapadas de fin de semana.
En su versión de acceso, el Taigo se configura con un motor gasolina TSI 1.0 que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Mejora las del T-Cross en prestaciones.
Mientras tanto, incluye un equipamiento muy completo de serie. Entre otros detalles, encontraremos:
Y atención al precio, porque el Taigo está anunciado en la web de Volkswagen por un precio de 24.675 euros. Es decir, no solo mejora en casi todo al T-Cross, sino que además es 30 euros más barato.