Ya no hay marcha atrás. El Renault Kadjar pasará a mejor vida en los próximos días para dar lugar a un relevo en el que cambiará hasta el nombre. La segunda generación del Kadjar dirá adiós en el mercado para dar lugar al nuevo Austral, un todocamino que se adaptará a los nuevos tiempos y con el que Renault quiere dar la campanada. La puesta de largo está prevista para el 8 de marzo.
No lo tendrá fácil. El nuevo Renault Austral competirá con rivales tan duros como el Kia Sportage, el Seat Ateca o el Nissan Qashqai. No obstante, se espera que tenga más atractivo que el Kadjar y que ello sea clave para tener un curso comercial más productivo que el que ha tenido el representante de Renault en el segmento C-SUV hasta la fecha. Y es que a pesar de ser un modelo atractivo y elegante, no ha tenido el tirón esperado por los responsables del conglomerado francés.
La fecha prevista para su presentación es el próximo 8 de marzo. Y aunque será entonces cuando lo conozcamos más a fondo, a día de hoy ya podemos adelantar algunos detalles.
Por ejemplo, que lucirá un diseño que seguirá las líneas del nuevo Mégane E-TECH, el nuevo SUV eléctrico de la firma gala. Esto significa que contará con un aspecto más deportivo. Además, contará con nuevos diseños de llantas y con una superficie acristalada. En definitiva, un diseño muy acorde con los tiempos que corren.
En su interior no se quedará atrás. El nuevo Renault Austral contará con un cuadro de instrumentos digital, así como con una pantalla digital en vertical en el centro del salpicadero. Esta será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y también contará con funciones de Google como Maps o Search.
Ester modelo está sustentado sobre la plataforma CMF-C, lo que significa que la electrificación estará presente. Tendremos versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.
Además, contará con un amplio espacio en su interior, con un maletero que superará los 472 litros de carga actuales y se acercará más a los 600 l. que ofrecen otros modelos del mercado como el Hyundai Tucson. Además, en su interior encontraremos repartidos huecos de almacenaje que ofrecerán hasta 30 litros de carga extra.
Y en cuanto a los precios, estos todavía no han sido desvelados. Pero se espera que ronden los 23.000 euros en las versiones de acceso. Unas cifras que seguramente precisarán financiación, estableciendo el montante final en unos 28.000 €. Para conocer todos los detalles, habrá que esperar hasta el próximo 8 de marzo.