Renault salva a un modelo de su desaparición y lo convierte en un SUV
-
Renault lo fulmina y en 15 días presenta un sustituto para hacer olvidar el fracaso
-
Decisión tomada: Renault fulmina el Dacia Duster en un mercado clave
-
La peor bofetada a Renault: uno de sus modelos obtiene 0 estrellas en las pruebas Euro NCAP
Los cambios siguen produciéndose en Renault desde la llegada de Luca de Meo. Entre ellos destacan la eliminación del Kadjar para dar lugar al Austral, así como el lanzamiento de un SUV puramente eléctrico que lleva por nombre Mégane E-Tech Electric. Pero el baile de nombres y cambios de concepto no se quedan aquí.
El clásico monovolumen Scénic también será víctima de los cambios que se están dando en la firma francesa. En Renault son conscientes de que los monovolúmenes están pasando a mejor vida y que son los SUV los que dominan el mercado. Y de ahí que el Scénic vaya a dejar de ser un monovolumen para ser un nuevo SUV. Eso es lo que se desprende de las numerosas informaciones que se han filtrado en varios medios.
El Renault Scénic cambia de segmento
Según estos rumores, Renault prepara un competidor para el Volkswagen ID.4 y será el relevo del Scénic el que cumplirá con este papel. Un modelo que derivará del que se ve en el teaser publicado por la firma francesa y que ya nos deja intuir algunos detalles de lo que tendremos entre manos.
Foto
Según las informaciones que llegan desde Francia, este modelo estará desarrollado sobre la plataforma plataforma CMF-EV y será un hermano mayor del Mégane E-Tech Electric. Tendrá una longitud de entre 4,40 y 4,50 metros de longitud. Y será una alternativa cero emisiones al nuevo Renault Austral, sustituto del Kadjar.
Nuevo SUV totalmente eléctrico
Este nuevo modelo ha sido diseñado por el equipo de Gilles Vidal, responsable de diseño de Peugeot, y por lo que se ve en la imagen, contará con unas líneas rectas, musculosas y aerodinámicas muy marcadas. Luirá unos grupos ópticos delgados que se completarán con unas líneas luminosas en los extremos del paragolpes. Esto aportará una mayor sensación de anchura.
Se espera que este nuevo modelo tenga un adelanto en forma de concept el próximo mes de mayo, mientras que la versión final podría conocerse en otoño de este mismo año. Las intenciones de la firma pasarían por presentarlo en el próximo Salón del Automóvil de París. Mientras que entraría en producción a principios de 2023.