La solución de Renault para acabar con el peor problema de los eléctricos en España
-
Renault tira la casa por la ventana con el SUV de moda por 102 euros al mes
-
Renault va a convertir a su Scénic en un crossover que apunta a top ventas
-
Era un secreto a voces y se ha confirmado: Renault deja de fabricarlo
Entre los peores problemas de tener un coche eléctrico en España destaca la pobre infraestructura que existe en lo que se refiere a puntos de carga. Esto limita las decisiones a la hora de realizar viajes largos. Porque no será extraño encontrar cola en los pocos cargadores públicos que existe ni tampoco descubrir que la estación de turno está fuera de servicio.
Un problema del que son conscientes en Renault, y de ahí las soluciones que ahora proporcionan a sus clientes. La firma francesa ha puesto en marcha un plan con el que los conductores de coches eléctricos no tendrán que preocuparse jamás por este problema.
Renault soluciona el problema de quedarse sin carga en viajes largos con un coche eléctrico
Se trata del servicio Mobilize, bautizado como Switch Car. Este servicio es para los propietarios de un Renault eléctrico y les permite reservar un vehículo de combustión sin límite de kilometraje hasta durante 30 días al año. De esta forma, quienes tengan un Renault eléctrico podrán disfrutar de las ventajas de un coche sostenible y disponer de un coche con un motor convencional siempre que lo deseen.
Este servicio ya está disponible en España, aunque en nuestro país se puede reservar el vehículo de combustión interna hasta durante 15 días al año. El requisito es reservarlo siete días antes de necesitarlo. En todo caso, este servicio está disponible para los propietarios de que tengan alguno de estos modelos: Zoe, Twingo E-Tech, Mégane E-Tech y Kangoo E-Tech.
Para conocer las condiciones en cada caso es necesario acudir al concesionario, aunque se conoce que en Francia tiene un coste de unos 30 euros al mes.
Además, Renault también ha puesto en marcha el programa Renault Care. Gracias a él, cualquier conductor de un coche eléctrico mencionado podrá obtener asistencia en carretera en menos de 30 minutos en caso de quedarse sin energía para obtener una carga en el mismo lugar o ser remolcado hasta la siguiente estación de carga.