El Alfa Romeo Tonale y el Renault Australm son dos modelos que se estrenan este 2022 y que se postulan como dos de los modelos más esperados por los consumidores. Dos C-SUV de los que todavía no se conocen los precios, pero sí lo que llegará a los concesionarios. Y aunque muchos puedan pensar que el Austral no está a la altura del Tonale al ser un modelo generalista y Alfa Romeo una marca premium, lo cierto es que el Renault no queda lejos del modelo italiano en ningún aspecto. Hace tiempo que Renault se acerca a las marcas de alta gama, priorizando el margen de beneficios a los números de ventas.
Alfa Romeo Tonale
Empezamos con el Alfa Romeo Tonale. El SUV italiano mide 4.528 mm de longitud, los 1.835 mm de anchura y 1.604 mm de altura, dejando una batalla de 2.636 mm y un maletero de 500 litros de capacidad. Esta última cifra se reduce en la versión híbrida enchufable, aunque la firma no la ha dado a conocer.
En el apartado mecánico, el Tonale estará disponible en dos versiones térmicas asistidas por tecnología microhíbrida de 48V, y por una híbrida enchufable. Las primeras son un diésel y un gasolina, ambos de 130 CV de potencia. La PHEV se basa en un bloque que combina un gasolina 1.3 y uno eléctrico para conseguir 275 CV. Contará con un sistema de tracción total y tendrá una autonomía de 60 km en modo totalmente eléctrico.
Y en equipamiento, las novedades pasarán por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un sistema multimedia con una pantalla de 10,12 pulgadas, sistema Alexa integrado, conectividad 4G., numerosas ayudas a la conducción como control de crucero, mantenimiento de carril, etc.
En cuanto al modelo francés, este mide 4.510 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.620 mm de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.670 mm y un maletero de 500 litros que se puede ampliar hasta los 575 litros gracias a la posibilidad de reclinar la fila de asientos trasera hasta en 160 mm. Una capacidad que se reduce hasta los 430 litros en la versión híbrida autorrecargable.
En el apartado mecánico tendremos dos versiones microhíbridas y dos híbridas autorrecargables. Las primeras se mueve con un motor gasolina 1.3 asistido por un sistema de 12 voltios que conseguirá 130 CV en una versión con cambio manual y 160 CV en una variante con transmisión automática de siete relaciones.
Coronando la gama tendremos las versiones híbridas autorrecargables tendremos un bloque que combina un motor de gasolina 1.2 de 130 CV combinado con uno eléctrico de 68 CV. Gracias a él conseguirá 160 CV o 200 CV. Las dos están gestionadas por un cambio de marchas automático de siete relaciones.
Y en equipamiento, encontraremos novedades como el sistema MultiSense de modos de conducción, dirección a las cuatro ruedas 4Control, cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central de 12”, HUD de 9,3”, conectividad, control de crucero activo y mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, prevención de salida del carril en maniobras de adelantamiento, etc. ¿Con cuál te quedas?
Mi 3er Alfa es un Guila 2.2, una pasada, mis otros dos Alfa(159 1.9JTDm 150cv y 159sw 2.0 JTDm 170cv) todos repro fase 1,los vendí con cerca de 300.000 kilómetros y sólo hice embrague sobre los 240.000 , los coches nunca dieron problemas y seguían siendo tiros , así que encantado con la marca, además son coches q tienen corazón que transmiten.
Cual es mejor está bastante claro, ahora, cuál te conviene más calidad/precio es la cuestión real. Sea como sea Alfa Romeo está varios escalones por encima de cualquier marca generalista, y hace años que su mala fama está completamente injustificada. El Alfa las 24h del día los 7 días de la semana.
Mi Renault Kadjar, me ha fallado todo, menos el motor.
Yo todos los coches de renault. El último con 5 meses él renault arkana R.s.line y de maravilla..
Cuando has conducido un alfa Romeo, la verdad es que te resulta muy difícil cambiar de marca.
Cuando has conducido un alfa Romeo, la verdad es que te resulta muy difícil cambiar de marca.
Renault llevo casi toda la vida con ellos y me va muy bien