Skoda Enyaq Coupé iV, hasta 540 kilómetros de autonomía eléctrica
La versión coupé del Skoda Enyaq iV se pondrá a la venta en España a finales de año con una autonomía eléctrica de hasta 540 kilómetros.
El nuevo coupé de líneas deportivas ofrece una gran cantidad de espacio en la parte trasera y una capacidad de maletero de 570 litros. Se ofrece con varias potencias: desde 132 kW hasta 220 kW (variante RS), tracción trasera o total.
Su coeficiente aerodinámico (cd) es de 0,234, y, en función del nivel de acabado, permite una autonomía de más de 540 km en el ciclo WLTP.
Lateralmente, las llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas y los faldones laterales del color de la carrocería realzan el elegante aspecto del coche.
Junto a la variante Sportline, el Enyaq Coupé iV también está disponible como versión RS, lo que lo convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de la familia RS de Skoda. Esta variante incluye de serie el Crystal Face con 131 luces LED que iluminan las nervaduras verticales de la parrilla de Skoda y la franja luminosa horizontal, junto a los faros Matrix full-LED.
El Enyaq Coupé iV se comercializará en nuestro país con la batería de 82 kWh (neta: 77 kWh). Por un lado, el iV 80 con tracción trasera y una potencia de 204 CV; el Enyaq Coupé iV 80x, con una potencia de 265 CV, así como el Enyaq Coupé RS iV de 300 CV, emplean un segundo motor en el eje delantero a parte de la batería de mayor capacidad para proporcionar tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología ofrece al Coupé RS iV un par motor de 460 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h, 20 km/h más que el resto de las versiones.
Gracias al último software, la capacidad de carga rápida se ha aumentado hasta 135 kW en las versiones de tracción total. Esto significa que la batería de 77 kWh puede cargarse del 10 al 80% en solo 29 minutos.
El Enyaq Coupé iV dispone de la mayor pantalla táctil de Skoda con 13 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 5,3 pulgadas. Éste muestra información relativa a la velocidad, datos de conducción, navegación y los sistemas de asistencia en cuatro disposiciones diferentes. También pueden controlarse a través del volante multifunción.
En el último trimestre del año se sabrán los precios, que serán entre 2.000 y 2.800 euros más caros que un Enyaq convencional, aproximadamente.
El Skoda Enyaq iV, en fotos