El golpe más duro para Tesla: el nuevo rey en España de los eléctricos es un low cost
Tesla sabe muy bien que el mercado español no es precisamente su mejor terreno de juego. Por un lado, por que la cuota de eléctricos en nuestro país es aún muy menor y, por otro, porque, como evidencian las listas de ventas, los españoles prefieren modelos más baratos.
A diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa como Noruega o Suecia, donde sí que tienen mucha presencia, las ventas de Tesla en España son casi testimoniales. Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a las listas para darse cuenta que, por mucha fama que tengan, los resultados no son bestiales precisamente.
Tesla tiene unas ventas casi anecdóticas en España
Y es que entre enero y febrero se han vendido en total 10 modelos de Tesla: 5 del Model Y, 4 del Model 3 y 1 del Model X. Unas cifras casi ridículas que contrastan con las buenas cifras que han logrado marcas como Kia o Hyundai.
De hecho, el eléctrico más vendido en España es el Kia e-Niro, la versión eléctrica del crossover coreano que acumula ni más ni menos que 223 ventas, seguido del Mini Cooper SE con 122, el Hyundai IONIQ 5 con 102, el Kia EV6 con 92 y el Hyundai Kona eléctrico con 89 ventas.
Así, pese que en todo estos casos estamos hablando de modelos que en estas versiones son más caros que en su versiones de combustión (si es que las hay), también es cierto que son modelos en su gran mayoría con precios mucho más moderados que los de Tesla.
Que el Model 3 mas básico de todos supere los 45.000 euros no es algo que está ayudando mucho a la marca americana, al menos en un mercado como el nuestro en el que, como evidencian las cifras, hay quien prefiere ir a por modelos con precios mucho más low cost.
Pues esos 4 del model 3 los han vendido todos en mi pueblo. Noticia totalmente falsa.