Seat Ibiza rebajado a 13.400 euros o Citroën C3: ¿qué utilitario es mejor?
El Citroën C3 y el Seat Ibiza son dos de los nombres propios de nuestro mercado. Dos utilitarios que pueden presumir de ser de los más vendidos no tan sólo en su segmento, sino en general.
El Ibiza es de hecho el más vendido entre los utilitarios, mientras que el Citroën, pese a tener por delante en cuanto a ventas a modelos como el Dacia Sandero o el Peugeot 208, es también un súper ventas.
Así, teniendo en cuenta que los dos son rivales más que directos y que se mueven en rangos de precio muy similares, la pregunta que se hacen muchos es más que obvia: ¿qué utilitario es mejor comprar?
La comparativa
Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es, que apenas hay diferencias. El Citroën parte desde los 13.270 euros y el Ibiza hace lo propio desde los 13.400 euros, por lo que uno no gana al otro de forma clara en este sentido.
En cuanto a los motores, la diferencia en sus versiones de acceso, las que van asociadas a estas ofertas actuales que requieren financiación, también son muy parejos. El Seat monta un 1.0 MPI de 80 caballos y el Citroën un 1.2 Purtech de 83 caballos, dos mecánicas con prestaciones muy similares.
Donde sí que llegan las diferencias es en el carácter de los dos modelos y en su versatilidad. Es evidente que son modelos pensados para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, pero también son modelos con los que se puede salir a carreteras y autopistas sin problema.
Eso sí, de los dos, el que mejor se mueve por la ciudad es el Citroën, mientras que el más agradable y cómodo para viajes largos es el Ibiza. Por otro lado, el Seat cuenta con un maletero enorme para su categoría, con 355 litros, 55 más que el C3. Así, el Ibiza se posiciona como un modelo más equilibrado en todos los aspectos y, por tanto, el ganador de esta batalla. Que sea el más vendido en su categoría en España no es casualidad.