El SUV premium que, pese a ser el doble de caro, gana en ventas al Nissan Qashqai
En Nissan ni tienen ninguna intención de convertirse en una marca premium ni de hacer que sus modelos luchen contra modelos de este tipo de marcas. La idea es seguir siendo una de las firmas determinantes en el mercado de las generalistas.
Por mucho que en los próximos tiempos se vaya a hablar mucho del Ariya, el Qashqai va a seguir siendo uno de sus modelos de referencia. Un Qashqai que cuenta cada vez con más rivales en las listas demás vendidos y que ha visto, seguramente con sorpresa, como uno de ellos es un SUV premium.
No es otro que el Mercedes GLC, un modelo que puede presumir de llevar, en estos dos primeros meses de 2022, más ventas que el modelos japonés. En concreto son 1.058 unidades del GLC vendidas por las 951 del Nissan.
El Mercedes GLC se está despidiendo a lo grande de España, y en Nissan lo saben
Un GLC cuya nueva generación llegará a finales de este mismo año, de ahí que sean muchos los que estén apostando por ir a por él ahora. En ningún caso es que estemos hablando de un modelo barato, pero es evidente que su precio cambiará mucho con la llegada de la nueva generación.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Qashqai más barato de todos es de 26.675 euros, mientras que el del GLC es de, ojo, 53.272 euros, es decir, más del doble.
Un GLC que, por mucho que tenga los días contados (esta generación) no deja de ser un SUV más que top. Y es que cuenta con un motor diésel de 163 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática. Saben en Nissan que Mercedes no es un rival directo, pero ver cómo un modelo que dobla el precio de su top ventas está ganándole en ventas no es algo que haga mucha gracia a los japoneses.