El nuevo SUV de Kia que apunta a superar las ventas del Sportage
Fue a finales del pasado año cuando Kia presentó en el Salón de Los Ángeles un concept car que no pasó precisamente desapercibido, el EV9. Un modelo que, evidentemente, siendo como era un concept car, anticipada las intenciones de la marca en cuanto a sus diseños futuros.
Y, también como suele ser habitual, en Kia han confirmado que este EV9 pasará a ser un modelo de producción a partir de 2023. No es una noticia menor teniendo en cuenta el éxito que está teniendo la marca coreana en los últimos tiempos y el cada vez mayor peso que tiene en nuestro país.
La idea del fabricante no es otra, evidentemente, que la de seguir creciendo poco a poco, y una de sus principales apuestas va a ser este nuevo SUV que muchos consideran que podría arrebatarle el trono al Sportage.
El Nuevo SUV eléctrico de Kia llegará en 2023
Teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas del Sportage, parece difícil que este EV9 pueda superar al SUV top ventas de Kia, pero nunca se sabe. Lo que sí se sabe es que la intención de la marca con este modelo es ir directamente a por las premium.
Y es que este EV9 será un SUV de grandes dimensiones como el Tellirude que se venden en EE.UU y que, siendo cien por cien eléctrico, contará además con un alto grado de tecnología en todos los sentidos.
Es más, si bien en Kia se esta guardando muy bien sus cartas en cuanto a motores y prestaciones, sí que han apuntado ya que este nuevo SUV podría llegar a tener una autonomía de hasta 480 kilómetros con una sola carga.
En cuanto a su diseño, ha sido Avarvarii el que, con un teaser basado en el prototipo mostrado en Los Ángeles, ha dejado claro que este nuevo EV9 va a ser un modelo revolucionario también en este sentido.