Que las berlinas han perdido mucho peso en el mercado es una realidad. Este segmento, que durante muchas décadas ha sido de los favoritos de las familias, ha cedido casi todo su terreno a los SUV, que son los que actualmente dominan el mercado.
Pero no hay mal que por bien no venga. Esta caída en ventas nos proporciona la oportunidad de conseguir oportunidades increíbles que merece la pena aprovechar tal y como están los precios en el sector del motor actualmente.
Por ejemplo, la que nos propone Peugeot para el 508, una berlina que se codea con modelos de alta gama y que se postula como uno de los modelos más recomendables actualmente. Esto es gracias a que su tarifa oficial de 35.150 euros para su versión de acceso, pero Peugeot la rebaja hasta los 32.180 €. Una cifra que debes saber que puedes financiar. Pero si lo haces, en el mejor de los casos entregando una entrada del 35% del valor del coche y a un plazo de 36 meses, acabarás pagando 37.399,36 €, tal y como figura en la web de la firma francesa.
Estas cifras son para la versión de acceso. Un Peugeot 508 que se mueve con un motor de gasolina y cuatro cilindros PureTech de 1.2 litros que desarrolla 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio manual de 6 relaciones.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 213 km/h, mientras que la firma francesa anuncia un consumo medio de 5 litros cada 100 km. Es uno de los consumos más ajustados de su segmento.
En equipamiento incluye el acabado Active. Y cuenta con elementos como climatizador manual bizona, iluminación interior LED, elevalunas eléctricos con sistema antipinzamiento, Peugeot i-Cockpit con combinación de instrumentos digital, pantalla táctil Radio Trituner con sistema de sonido Arkamys y seis altavoces, kit manos libres Bluetooth con toma USB, toma jack y lector CD, entre otros.