El SUV que, con 500 ventas más que el Seat Arona, no para de crecer en España
Un mes más, Seat ha comprobado como su Arona, un modelo que hace poco más de un año era un modelo menor, es ahora su mejor arma. El SUV compacto ha acabado el mes de marzo de nuevo como el Seat más vendido en España, con 1.108 ventas.
Una cifra que, sumada a las de los dos primeros meses, hacen del Arona el sexto modelo más vendido en España en lo que va de año. Evidentemente no es una mala posición a estas alturas del año, pero es también evidente que la preocupación crece en Seat.
Entre otras cosas porque cabe recordar que el Arona acabó el pasado curso como el modelos más vendido no sólo de Seat, sino de todo el mercado español. Un éxito que este año parece que va a ser muy complicado que repita.
El Volkswagen T-Roc sigue ganando terreno al Seat Arona
Entre otras cosas porque uno de los modelos que está protagonizando un increíble inicio de año es un rival de segmento del Arona. No es otro que el Volkswagen T-Roc, el modelo más vendido de la marca alemana.
Un SUV compacto que en este pasado mes de marzo ha logrado la tercera plaza con 1.578 ventas, es decir, más de 400 más que el Seat. Así, sumando las ventas de los tres primeros meses, este T-Roc puede presumir de ser el cuarto modelo más vendido en lo que va de año en España.
No es casualidad que así sea teniendo en cuenta que Volkswagen ya tiene preparada la nueva versión del T-Roc. Así, la versión actual cuenta ahora con una rebaja de precio que provoca que muchos de los que tenían en mete un Arona, un Peugeot 2008 o un Renault Captur, sí que opten por hacer un esfuerzo en ir a por este SUV alemán. Un boom que no parará mientras los precios sean tan atractivos como los de ahora.