Lexus tiene un todoterreno que te va a dejar con la boca abierta
-
Lexus tiene el SUV perfecto para los que quieren un vehículo premium a precio low cost
-
Peugeot 3008 Hybrid o Lexus NX PHEV: ¿Qué SUV híbrido enchufable es mejor?
-
Fulminado: Lexus se lo carga y lo despide con una edición especial
El nuevo Lexus NX ya está a la venta en los mercados donde opera: Europa Estados Unidos y Japón. Aunque es su versión PHEV Offroad la que más nos roba la atención. Una variante híbrida enchufable y con carácter de todoterreno que será el tope de la gama y que dejará con la boca abierta a más de uno. Un NX 450h único y exclusivo que entrará en acción el próximo año.
Este modelo ya fue adelantado por el Lexus NX PHEV OFFROAD Concept en el Salón del Automóvil de Tokio, donde la firma japonesa nos mostró un modelo en el que predominaba su estética aventurera. Porque el lujo no está reñido con la conducción offroad.
Lexus lanzará un NX PHEV con carácter de todoterreno
Este modelo sigue el lenguaje Vital x Tech Gear creado por Lexus, que combina la deportividad, el lujo y condiciones propias de un todoterreno. Y esto es gracias al motor de altas prestaciones que monta junto a su aspecto robusto y musculoso.
Esta versión destaca por su carrocería en bronce metalizado y sus detalles en negro mate como la parrilla, las carcasas de los retrovisores, las manijas de las puerta, las barras del techo, la baca tubular o los faldones laterales. A todo ello se suman neumáticos BF Goodrich 265/65R17, cuya estética deja claro que estamos ante un modelo preparado para afrontar casi cualquier terreno. Estas gomas cubren unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
Una serie de elementos de los que no se queda atrás su bloque mecánico. Este Lexus NX coronará la gama con un bloque que combina un motor térmico de 2.5 litros con otros dos eléctricos, uno de 182 CV de potencia que trabaja en el eje delantero y uno de 54 CV que ejerce su fuerza en el eje trasero. En total consigue 306 CV de potencia. Y cuenta con un sistema de tracción total E-Four que controla electrónicamente la fuerza en cada eje. Todo ello acompañado de una batería de 18 kWh que alimenta los motores eléctricos con la que consiguen hasta 74 km de autonomía.