El modelo de Volvo olvidado por muchos que se renovará convertido en eléctrico
En Volvo tienen muy claro que el futuro pasa por los eléctricos. La marca sueca ya ha anunciado en más de una ocasión que sus planes no son otros que electrificar toda su gama de forma paulatina hasta llegar a un punto en el que los motores de combustión sean ya cosa del pasado.
Cabe destacar el crecimiento en este sentido de Polestar, la sub marca de Volvo centrada en los modelos cien por cien eléctricos y premium. De hecho, el Polestar 2, una berlina eléctrica, ya está a la venta en España, y apunta a ser uno de los peores rivales del Tesla Model 3.
Volvo va a convertir su V90 en un eléctrico
En el caso de Volvo, como buena marca premium que es, los suecos no dudan en seguir apostando por carrocerías que en los catálogos de marcas generalistas han desaparecido desde hace ya tiempo.
Un buen ejemplo de ello es el V90, la versión familiar de su berlina S90, un modelo que en el norte de Europa sí que sigue teniendo mucho peso. A diferencia de lo que ocurre en nuestro mercado, en mercados como el de Suecia, Noruega o Finlandia, entre otros, las berlinas familiares cuentan con una buena cuota de mercado.
De ahí que, por mucho que sea un modelo que muchos hayan olvidado debido al boom de los SUV, Volvo vaya a seguir apostando por él. Eso sí, de cara a la nueva generación, los suecos van a apostar por un V90 eléctrico, una versión que les ayude a rebajar su media de emisiones y ampliar así su peso en el mercado.
Es evidente que no va a ser, como tampoco lo es ahora, un modelo barato, pero en Volvo tienen claro que no deben seguir apostando por motores de combustión de forma habitual. Y menos en modelos que no tienen un gran protagonismo a nivel global.