No todo son alegrías en Peugeot: el SUV que cae en picado en ventas en marzo
En Peugeot puede seguir presumiendo de ser una de las marcas de más peso en España. De hecho, sumando las ventas de enero, febrero y marzo, lo franceses pueden decir con orgullo que son la tercera marca más vendida tan sólo por detrás de Toyota y Kia.
Puede presumir también de tener ni más ni menos que tres de sus modelos entre los die más vendidos en España, y de haber logrado en este pasado mes de marzo situar a uno de ellos como el segundo más vendido.
Y es que no es que sea un secreto que sus 208, 3008 y 2008 son, desde hace tiempo, sus mejores armas en España. El problema es que, por mucho que los resultados de marzo hayan sido buenos a nivel de marca, uno de sus modelos estrella se ha pegado un batacazo de los que no se olvidan fácilmente.
El Peugeot 2008 ha perdido seis posiciones en marzo y casi se queda fuera del top 10
Y ojo porque no es otro que su 2008, su modelo más vendido el pasado año. Un 2008 que con las ventas acumuladas de enero y febrero podía presumir de ser el tercer modelo más vendido en España.
Sin embargo, la caída bestial de sus ventas en marzo ha provocado que no tan sólo pierda la tercera plaza, sino que caiga hasta la novena, al límite de quedarse fuera del top 10. Mientras que en el segundo mes del año este SUV logró 1.343 ventas, en marzo éstas han caído hasta las 747, es decir, casi la mitad.
Es más, en marzo el 2008 ha ocupado la posición 25 en el top 100 de los más vendidos, una posición que evidentemente no es la que en Peugeot quieren para el que es su mejor modelo en nuestro mercado. Un caída, un duro golpe que, desde luego, no ha pasad desapercibido en la marca.
Yo me he comprado un 3008 diésel y no me dijeron donde le compré en que consistía lo del abbidu. Si alguien me lo sabe explicar agradecido quedo.
Normal, en cuanto se vende mucha cantidad de un modelo y se mantienen los precios tan altos se pierde el liderazgo de ventas ya que los demás fabricantes ofrecen mejores precios
El adblue le está pasando factura,no se hacen cargo del fallo de fabricación. Nunca más PSA!!