El ‘Ferrari’ de los cargadores eléctricos ya está en España: 100 km de autonomía en 5 minutos de carga
Repsol marca perfil y acaba de inaugurar un punto de carga ultrarrápida en Madrid que algunos ya han bautizado como el ‘Ferrari’ de los cargadores eléctricos. Un punto que es capz de cargar a 350 kW, que es la mayor potencia de carga disponible en España.
Este cargador de Repsol es capaz de cargar un Kia EV6, que cuenta con una batería de 77 kWh y una potencia de carga máxima de 240 kW, en unos 20 minutos. O también conseguir 100 km de autonomía para un Audi e-Tron GT o un Porsche Taycan, que cuentan con 270 kW de potencia de carga.
Madrid ya tiene punto de carga ultrarrápida
Este punto de carga ultrarrápido se encuentra en el área de servicio de Repsol de Venturada, situada el kilómetro 49 de la A1 en sentido Burgos. Y cuenta con cuatro puntos de carga que ya están en funcionamiento. Estos puntos de carga cuentan con un conector CCS2 del que disponen la mayoría de coches eléctricos para cargar, así como con un conector CHAdeMO para los modelos japoneses.
Inauguramos la primera instalación de recarga ultrarrápida en Venturada, Madrid. Con electricidad 100% renovable, se une a los más de 370 puntos de acceso público ya operativos en nuestro compromiso de ofrecer un punto cada 50 km. a finales de año 👉 https://t.co/De6dHHfxEc pic.twitter.com/1LenFz6RKL
— Repsol (@Repsol) March 31, 2022
En cuanto a los precios para usarlos, según anuncia Repsol estos son de 0,45 euros el kWh. Aunque esta cifra es sin IVA. Sumándolo, el kWh sale a 0,54 euros. Hay que tener en cuenta que usar un cargador Ionity, la compañía de recarga ultrarrápida del Grupo BMW, Grupo Volkswagen, Ford y Hyundai, cuesta 0,79 euros el kWh.
100 km por 5 euros
Así, al precio al que ofrece Repsol cargar el vehículo, recorrer 100 km nos estaría costanto unos 11 euros, con un consumo de 20 kWh. En los cargadores Ionity, recorrer esta distancia sale a unos 15,8 euros.
Además, apunta Repsol que los usuarios de luz y gas de la compañía energética podrían tener descuentos del 50%, con lo que el precio del kWh quedaría por 0,27 euros. Es decir, podríamos recorrer unos 100 km por entre 5 y 5,5 euros.
Cabe decir que esta es la tercera estación de carga rápida que abre Repsol. Las otras dos están en Álava y en Ugaldebieta (Vizcaya), donde ofrece una potencia máxima de 400 kW.