La marca que presenta un ‘mini’ Mercedes: SUV, eléctrico y premium
Si bien es cierto que Mercedes es una de las marcas premium más populares en España, también lo es que son muchos los que la descartan evidentemente por sus altos precios. Y es que sus modelos, siendo como son muy top, no es que sean precisamente baratos.
Por suerte para muchos, son varias las marcas premium con precios más bajos, como es el caso de Volvo o Lexus, entre otras. Sin embargo, ha sido precisamente una marca relacionada con los alemanes la que ha presentado recientemente un modelo que muchos consideran como un ‘mini’ Mercedes.
No es otra que Smart, que acaba de presentar su primer SUV cien por cien eléctrico y el modelo destinado a empezar el proceso hacia la electrificación total de la marca perteneciente a Mercedes.
El Smart #1, el SUV eléctrico con un diseño que recuerda a los de los Mercedes
Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, recuerda, sobre todo en su parte trasera, a varios modelos de los de la estrella de plata. Un Smart #1 que, pese a que no será precisamente barato ya que es un modelo de una marca semi premium, no estará a la altura de los Mercedes.
Lo mejor de este modelo es que, más allá de su espectacular diseño exterior, cuenta con mucha tecnología y con un motor que hace de él uno de los mejores de su segmento. Y es que llegará con un motor cien por cien eléctrico de 272 caballos de potencia asociado a una batería de 66 kWH que le permitirá tener una autonomía cercana a los 440 kilómetros.
Su comercialización arrancará a finales de este 2022, con las primeras unidades llegando a los concesionarios en 2023. Si bien no es ha detallado el precio, todo apunta a que rondará los 30.000 euros, un precio top sin llegar a los niveles de Mercedes.