Lamborghini Huracán Tecnica: 640 CV para la carretera o el circuito
Lamborghini presenta el Huracán Tecnica, una nueva generación de V10 de tracción trasera con 640 CV de potencia para disfrutar tanto en carretera como en circuito.
El apelativo de Tecnica encarna la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán y, distinguible al instante, es una innovación del Huracán tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito. Parte del motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el tren motriz ofrece 565 Nm de par a 6.500 rpm como máximo y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3 ,2 segundos.
El Huracán Tecnica lleva el propulsor de 5,2 l que rinde los mismos 640 CV de potencia que su compañero de cuadra, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm para una conducción diaria estimulante pero confortable, con una gran capacidad de respuesta en cuanto a potencia y por maximos.
Con un peso en vacío de 1.379 kg, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La potencia va acompañada de un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo la Tecnica ofrece un mayor confort acústico.
La Tecnica de tracción trasera incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para la Tecnica. dependiendo del modo de conducción seleccionado - Strada, Sport o Corsa - cada sistema dinámico está calibrado en la Tecnica para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno.
Un diseño revisado reforzado da al Tecnica una presencia más fuerte y depredadora con un poderoso frontal orientado hacia el interior que se une a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El color negro en la base del parabrisas aumenta la sensación de ligereza.
En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Otras opciones incluyen un diseño de puertas ligeras; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.