Uno de los Dacia más vendidos cambia por completo: no se parecerá en nada
Marcas con mucho peso en el mercado europeo como es el caso de Dacia saben que no se pueden dar ninguna tregua y que deben estar constantemente trabajando de cara al futuro.
Es por eso que, por mucho que los rumanos estén ahora centrados en, entre otras cosas, potenciar el inicio de vida comercial de su Jogger, el futuro Duster centra buena parte de su atención.
Una nueva generación del SUV rumano que llegará en 2024 y que, eso sí, lo hará con cambios muy importantes. El más significativo es que dejará atrás la actual plataforma y se fabricará con la plataforma CMF-B, la que ya utilizan los nuevos Sandero y Jogger.
El nuevo Dacia Duster cambiará de plataforma
Un cambio que no es menor teniendo en cuenta las bondades de la nueva plataforma. Así lo ha apuntado el CEO de la marca, Denis Le Vot, en unas declaraciones recientes: “transferiremos esta plataforma (CMF-B) en el crossover para hacer el nuevo Duster, y tendrá el mismo efecto. Tenemos la intención de hacer un Duster mucho mejor que el que tenemos ahora en términos de comodidad, características y manejo. La longitud será más o menos la misma, 4,35 metros”.
Eso sí, en Dacia tienen muy claro que, por muchos cambios externos, internos, de habitabilidad y conducción, la esencia offroad del Duster debe seguir muy presente. Así lo ha confirmado el CEO: “Dará un gran salto en plataforma y también en estilo. Pero el Duster seguirá siendo un verdadero SUV, duro, irrompible y áspero, por así decirlo, porque todavía tendremos usuarios profesionales o compradores que lo necesiten para circular por caminos difíciles”.
Así, pese a que el proyecto está en una fase inicial aún, ya se sabe que este Duster, pese a no parecerse en nada al actual, va a seguir siendo un SUV low cost muy capaz y robusto, dos de sus mejores cualidades.