El Toyota GR Supra es uno de los deportivos coupé más carismáticos del mercado. Uno de los pocos que queda de su especie. Y es que apenas hay marcas que apuesten por deportivos biplaza de corte coupé.
Un modelo que ha sido desarrollado sobre una plataforma compartida con BMW y que usa un motor de la firma alemana. Y aun así mantiene buena parte de su esencia japonesa.
Actualmente el GR Supra se comercializa en dos versiones mecánicas. Una es para el B48, que monta un 2.0 turbo que desarrolla 258 CV. La otra es el B58, que se mueve con un propulsor 3.0 turbo de seis cilindros que consigue 340 CV.
Pero atención, porque la gama podría enriquecerse en un futuro no muy lejano. Así lo adelanta el medio japonés Spyder 7. Según la publicación nipona, tendremos un Toyota GRMN Supra. Cabe decir que GRMN es la denominación que usa Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, para bautizar a sus modelos más exclusivos.
Esta nueva versión del Supra contaría con el motor S58 de BMW Motorsport, un propulsor que usa el BMW M4 Competition y que consigue 510 CV. Y ojo, porque el medio mencionado señala que podría contar con un extra de potencia para llegar hasta los 530 o 540 CV, igualando así al futuro BMW M4 CSL que deberíamos conocer en las próximas semanas.
Pero eso no es todo. Porque según Spyder 7, esta nueva versión súper deportiva podría llegar con la opción de implantar un sistema de tracción total xDrive.
Asimismo, este modelo contaría con elementos específicos como frenos carbonocerámicos o suspensión adaptativa. Aunque en todo caso, este Toyota GRMN Supra no vería la luz hasta mediados de 2023.