Cuesta casi 9.000 euros menos que el BMW Serie 4, pero lo tiene muy difícil para triunfar en España
-
Este modelo de BMW ya es el rey de la marca para aquellos que buscan algo diferente a un SUV
-
Volkswagen mueve ficha con sus eléctricos: más autonomía y menos tiempo de carga
-
Este Volkswagen no está teniendo el éxito esperado: incluso el Polo le supera en ventas
Si buscas una berlina de calidad, solvente, potente y bien equipada, el BMW Serie 4 Gran Coupé es una opción excelente. Desde 51.750 euros tienes una versión gasolina con un motor 2.0 de 184 CV de potencia, según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.
Sin embargo, una buena alternativa es el Volkswagen Arteon. Y aunque como el resto de berlinas lo tiene muy difícil para triunfar actualmente en España, puede ser tuyo en su versión de acceso de 43.009 euros, según el portal mencionado.
Así es la alternativa BMW Serie 4 Gran Coupé
A cambio te llevas un modelo que es más grande que el BMW Serie 4 Gran Coupé. El Arteon mide 4,86 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,42 m de alto dejando una distancia entre ejes de 2,84 metros y un maletero de 563 litros, ampliables a 1.557 l. El BMW se queda en 4.783 mm de largo con un maletero de 470 l.
En el apartado mecánico, no llega a los 184 CV del modelo alemán. Pero se mueve con un correcto bloque gasolina TSI de 1.5 litros y 150 CV de potencia, con un par máximo de 250 Nm. Está gestionado por un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue una velocidad punta de 220 km/h y hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Y registra un consumo combinado aproximado de 6,3 litros cada 100 km.
Mientras que en equipamiento incluye de serie faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador de tres zonas, pantalla a color en instrumentación, bluetooth, USB, Lane Assist, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, etc.
No tiene ningún sentido que en un vehículo de nivel medio/alto i PVP por encima de los 30000€ se le coloque un motor de 150 hp i con un par motor de 250 . Si se accede al vehículo sin cambio automático, es decir manual, es una auténtica "caquita" , perdon.