Lexus RZ o Toyota bZ4x: ¿Cuál de los dos es mejor?
-
Este Lexus le está quitando mercado a los todopoderosos Mercedes y compañía porque es igual de bueno en todo, pero más barato
-
El nuevo volante futurista de Lexus: lo nunca visto hasta ahora en un coche de producción
-
El SUV que muchos pedían y que ya supera al Toyota RAV4
-
Es casi un milagro que este Toyota que arrasó en los años 90 siga siendo un éxito de ventas en España
Lexus acaba de presentar el nuevo RZ. Un SUV totalmente eléctrico del que se ha dicho que guarda mucha relación con el Toyota bZ4X. De hecho, ambos comparten la plataforma plataforma e-TNGA. Pero, ¿es tal el parecido entre ambos?
A continuación hacemos una breve comparativa entre ambos modelos que nos permitirán ver las diferencias más destacadas y si ambos modelos guardan tantos elementos en común como se ha especulado.
Lexus RZ
El Lexus RZ llega con unas medidas de 4,80 metros de largo, 1,63 m de alto y 1,89 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 2,85 m, mientras que las medidas del maletero se desconocen. No obstante, según las medidas mencionadas, no debería tener problemas para superar los 452 litros que consigue el Toyota. Y entre sus competidores destacan modelos como los Tesla Model Y, Mercedes EQC, BMW iX3, Jaguar I-Pace y el Ford Mustang Mach-E.
En el apartado mecánico, el Lexus llega con una sola opción. Se trata de un bloque que combina dos motores eléctricos, uno en cada eje. En total desarrolla 230 kW (313 CV) y 435 Nm de par máximo. Y se alimenta de una batería de iones de litio de 71,4 kWh. Gracias a ello consigue una autonomía superior a los 400 km y hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
Mientras tanto, al margen de sus diferencias estéticas del exterior, encontramos detalles exclusivos en el interior como el volante tipo yugo o una pantalla digital de 14 pulgadas.
Toyota bZ4X
En cuanto al Toyota bZ4X, mide 4,69 m de largo, 1,65 m de alto y 1,86 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 2,85 m y un maletero de 452 litros. Y en su caso compite con modelos más generalistas como los Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq o Marvel R.
En el apartado mecánico, este SUV cuenta con más versiones mecánicas. Pero nos centraremos en la que más se acerca a la configuración del modelo de Lexus. En este caso sería el bloque que combina dos motores eléctricos, también uno en cada eje, que desarrollan en conjunto 160 kW (218 CV) y 336 Nm de par máximo. Y se alimenta de la misma batería de 71,4 kWh. Con ella consigue una autonomía de 470 km, una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente y hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
Y en cuanto a su equipamiento, en este caso la pantalla es de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un nivel superior de digitalización respecto a su rival.
Dicho todo, hay que decir que por el momento se desconocen los precios. Pero es de esperar que el Lexus RZ llegue a los concesionarios a un precio superior de lo que deberemos abonar por el Toyota. La pregunta es si valdrá la pena pagar esa diferencia de precio y tendremos suficiente con el bZ4X. A finales de 2022, cuando ambos modelos hagan acto de presencia en los concesionarios, podremos acercarnos a la respuesta definitiva.