Renault va a lanzar una versión coupé de su Captur
-
Renault Megane E-Tech 100% EV: reduce impacto ambiental
-
El nuevo SUV estrella de Renault ya se vende más que el Arkana
-
Renault tiene una oferta de 129 euros al mes de su Captur E-Tech: ¿qué dice la letra pequeña?
En Renault tienen claro que el mercado del automóvil pasa irremediablemente por los SUV. Y la estrategia de mercado definida para los próximos años, en los que pretende perpetrar una estructuración importante, tendrán un peso clave.
Así lo demuestra el lanzamiento de modelos como el Renault Austral, que sustituye a un Kadjar que ha dejado mucho que desear, el Mégane E-Tech, un SUV eléctrico, o el Arkana, el todocamino compacto con carrocería coupé.
Un modelo, este último, que ha tenido una gran acogida entre el público. Tanto como para que en la firma francesa ya estén trabajando en otro SUV coupé que se situaría por debajo del Arkana.
Renault trabaja en un nuevo SUV coupé
Se trata de un nuevo modelo de que ya se han filtrado algunas fotos espía y que, según el medio francés L’Argus, será una versión coupé del Captur. Un todocamino de aspecto deportivo que llegaría con el estreno del lavado de cara de la versión actual. Esto será en 2024.
Según el medio mencionado, el nombre interno de este modelo es DJB. La D se refiere a la carrocería coupé, la J responde a la plataforma CMF-B en la que se basa y la B se refiere a que forma parte de la gama del Captur, que pertenece al segmento B.
Se situará entre el Mégane E-Tech y el Arkana
Este modelo habría sido diseñado por Gilles Vidal, que llegó a Renault en 2020 después de pasar por Peugeot para diseñar modelos tan exitosos como los 208, 2008 y 508 actuales, o las versiones anteriores a las actuales de los 3008 y 5008.
Este nuevo Renault DJB tendrá unas medidas de unos 4,4 metros de largo (el Captur mide 4,32 m) y se situará entre el Mégane E-Tech y el Arkana. Para conocer más detalles todavía tendremos que esperar unos meses.