La llegada del nuevo BMW X1 2022 es inminente. La firma alemana ha finalizado el desarrollo del SUV de la firma más vendido en España y no tardaremos en conocer la versión definitiva. Mientras tanto, la marca premium publicó el segundo teaser de este nuevo todocamino.
No hemos podido ver nada del nuevo BMW X1 2022. La marca alemana ha mantenido el camuflaje desde el primer al último día en sus prototipos durante la fase de pruebas. Y su presentación debe ser inminente. Algunas fuentes apuntan a que será esta misma semana.
No obstante, BMW sigue dando adelantos. Recientemente publicó el segundo teaser en pocos días en los que podemos ver algunos detalles. Por ejemplo, que cambia por completo las líneas de diseño de los grupos ópticos. Ahora estos se extienden hasta los laterales, siguiendo el lenguaje del Serie 2 Active Tourer. Las luces de posición dejarán de tener forma de L invertida. Y si bien es cierto que la silueta no presenta grandes cambios, sí podemos adelantar que será algo más largo y ancho, pero más bajo, reforzando su carácter deportivo.
Donde sí habrá cambios más significativos será en el interior. Aquí nos encontraremos con un habitáculo en el que prima la tecnología y la digitalización. Y como gran protagonista tendremos una gran pantalla curvada que ocupará el salpicadero
Asimismo, aunque todavía no haya fecha oficial de presentación en el momento de escribir estas líneas, sí se conoce que llegará a los concesionarios a finales de año. Y que lo hará con bloques de tres y cuatro cilindros de gasolina y diésel, asociados a cambios de marchas automáticos de 8 relaciones y a sistemas de tracción total xDrive para las versiones más prestacionales.
Además, también habrá versiones híbridas enchufables y un eléctrico (iX1), así como una versión top llamada M35i.