Este Renault ha pasado de ser un súper ventas a vivir a la sombra de los SUV
Como bien saben en Renault, lo mejor que pueden hacer hoy en día como marca generalista que son es apostar de forma clara por los SUV. De hecho ya lo están haciendo.
Más allá del buen hacer de su Captur, uno de sus modelos más vendidos en España, en la marca tienen muchas esperanzas puestas en el Austral, un SUV de tamaño medio que apunta a ser uno de los top ventas en nuestro mercado.
Y es que saben en la marca gala que, por mucho que en su catálogo tengan modelos muy interesantes más allá de los SUV, este tipo de modelos son los que gozan hoy en día de mayor popularidad. De ahí que no dejen de apostar por ellos.
El Renault Megane es un modelo ya muy menor en España
El problema en este caso es que, como ocurre siempre en este mercado, cuando un tipo de modelo sube en cuanto a ventas, otro baja. Y uno de los grandes perjudicados en Renault del auge de los SUV esta siendo el Renault Megane.
Un Megane que durante muchos años se convirtió en uno de los top ventas de la marca rumana y que fue uno de los modelos que más alegrías dio a Renault. Ahora ya no es así. Y las ventas así lo evidencian.
Con tan sólo 1.271 matriculaciones en lo que va de año, este compacto no es que esté lejos de los primeros puestos, es que está lejísimos. Ocupa la posición 64 en el ranking general en lo que va de año, una posición evidentemente muy menor y en la que apenas tiene impacto en el mercado.
Es por eso que la marca ya ha lanzado una versión eléctrica de su Megane, el E-Tech, que tiene muy poco de compacto y mucho de crossover, un tipo de carrocería que también sigue creciendo en España.
Renault es francesa, no rumana