BMW clona el interior de Mercedes en el nuevo Serie 3
El nuevo BMW Serie 3 2023 ha quedado al descubierto. La firma alemana acaba de presentar la actualización de la berlina en su mitad de ciclo, con cambios notables para afrontar lo que le queda de vida por delante a la generación actual. Un nuevo modelo que llega con cambios en su exterior y en su interior, en los niveles de equipamiento y en el apartado mecánico.
Así es el nuevo BMW Serie 3 2023
Las novedades en el exterior, como suele ocurrir en estos casos, se centran en el frontal y en la parte trasera. Por delante nos encontramos unos nuevos grupos ópticos, con faros Full LED más delgados y con las luces de conducción diurna integradas. Además, se pueden escoger faros Full LED adaptativos de forma opcional. Junto a ello destaca una nueva parrilla, que se sitúa por encima de las entradas de aire. Y también las llantas de aleación de 17 pulgadas.
En la parte trasera nos encontramos con un nuevo faldón trasero, los pilotos posteriores con tecnología LED y unas salidas de escape que variarán en tamaño en función de la versión escogida.
Cabe decir que se puede optar a los acabados M Sport y M Sport Pro, que si bien no llega a lo que nos ofrecen los modelos de la división M, si aportan elementos que hacen de este nuevo Serie 3 2023 un modelo muy deportivo. El M Sport nos trae una parrilla con un diseño en panal de abeja, faldones específicos delante y detrás y unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Además, se pueden escoger colores para la carrocería metalizados Frozen Pure Grey y Frozen Tanzanite Blue. El paquete M Sport Pro añade a lo anterior luces luces M Shadowline, molduras M y frenos M Sport con pinzas rojas.
Tecnología y digitalización en el interior
Ya en el interior de este nuevo Serie 3 encontramos un habitáculo dominado por la tecnología y la digitalización. Destaca el sistema BMW Curved Display de serie, formado por una pantalla doble que junta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de info entretenimiento con una pantalla de 14,9 pulgadas. Recuerda inevitablemente a las de Mercedes, que fue la primera en sacar al mercado este tipo de pantallas. Y en el sistema de info entretenimiento contaremos con el nuevo BMW iDrive con BMW Operating System 8, con numerosos sistemas digitales en línea y la posibilidad de tener el control remoto de algunas funciones
Por otro lado, este nuevo BMW Serie 3 cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción de serie. A saber: sensores delanteros y traseros de aparcamiento, aviso de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, ciclistas y vehículos, control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril o asistente manual de límite de velocidad. A ellos se les puede añadir de forma opcional elementos como asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de estacionamiento Plus o detección de semáforos.
Gama mecánica totalmente electrificada
En el apartado mecánico, la nueva gama se compone de versiones diésel y gasolina en las que la electrificación tiene un papel importante. Tendremos sistemas de hibridación ligera de 48 voltios MHEV para los bloques TwinPower Turbo y también variantes híbridas enchufables.
Las potencias de estos motores estarán comprendidas entre los 150 y los 374 CV. Y en todos los casos estarán asociados a cambios de marchas automáticos Steptronic de ocho velocidades, mientras que se podrá elegir en algunas versiones entre sistemas de tracción delantera o tracción total inteligente xDrive.
La llegada al mercado de este nuevo Serie 3 2023 está previsto para el segundo semestre de este año. Y estará disponible desde 43.000 euros en las variantes berlina o desde los 45.000 € en las versiones familiares. Su fabricación se llevará a cabo en la fábrica que BMW tiene en Múnich, Alemania en lo que se refiere a los modelos para Europa, y en San Luis Potosí, en México, para las unidades destinadas al otro lado del charco. Además, habrá una versión específica para China que se producirá en Tiexi, Shenyang.
Pues si tiene que clonar que clone a Audi así los cuadros estarán mejor acabados que una pantalla dejada caer.