La nueva estrategia de Alfa Romeo para ganar más ventas entre las premium
Alfa Romeo sabe muy bien que ha empezado una nueva etapa en la que debe dejar atrás la crisis de ventas que a punto estuvo de hacerla desaparecer. Una nueva etapa en la que los italianos han seguido apostando por una de sus mejores armas en su historia: la elegancia y la deportividad sus diseños.
Por otro lado, también cabe destacar que en esta nueva etapa la marca se va a centrar en la electrificación, una de las armas que van a hacer de la marca que ahora forma parte de Stellantis una de las más buscadas entre los que buscan un modelo premium en Europa y en España.
De hecho, tal y como apuntan desde medios cercanos al fabricante, la estrategia en este sentido de Alfa Romeo ha cambiado. Ahora los italianos tienen un nuevo enfoque en cuanto a sus ventas que, desde luego, apunta a que va a ser mejor que el que han tenido hasta ahora.
Alfa Romeo se fija ahora en Lexus, no en BMW
Es que hace unos años la marca dejó muy claro que su espejo, el fabricante en el que se inspiraban en cuanto a la calidad de sus modelos, era BMW, una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial.
Sin embargo, tal y como bien saben, en ningún caso llegaron a nivel de los alemanes. Es por eso que, viendo el buen trabajo de una marca premium como es Lexus, el alfa romeo ya han apuntado que son precisamente los japoneses los que serán a partir de ahora su reflejo.
No es casualidad que así sea teniendo en cuenta que Lexus es una de las marcas mejor valoradas entre los que buscan un premium a nivel mundial. Además, teniendo en cuenta que los japoneses a dar un paso por detrás respecto a las tres marcas premium alemanas, esto puede ayudar mucho a que Alfa Romeo aumente así sus ventas.