Si Nissan vendiera este modelo de 13.000 euros en España, sería el top ventas de mercado
-
El modelo de Nissan, y no es el Qashqai, que casi dobla sus ventas en España
-
Nissan tiene una opción más barata que el Qashqai que gana adeptos en España
-
Nissan pone en marcha en España su plan de choque con el Qashqai
Nissan acaba de presentar un nuevo modelo que solo se venderá en Japón, pero que no hay duda de que triunfaría en España dadas sus características y, sobre todo, su precio. Se trata del Nissan Sakura, un nuevo kei car del que la firma nipona acaba de presentar su versión de producción.
Por si no lo sabías, un kei car es un coche típico del país del sol naciente. Son coches pequeños, de formas cuadradas y de estilos retro, y que están enfocados a la circulación por ciudad, dadas las bajas prestaciones de sus motores. Un tipo de vehículo que tendrá un nuevo modelo cortesía de Nissan.
Nissan presenta un nuevo kei car en Japón
Este nuevo Nissan Sakura mide 3,4 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,66 de alto. Cuenta con una distancia de batalla de 2,5 metros y un maletero de 107 litros de capacidad. Y es muy ligero, pues tiene un peso de 1.070 kilogramos.
En el apartado mecánico, el Sakura se mueve con un motor eléctrico que desarrolla 47 kW(64 CV) de potencia y 195 Nm de par máximo. Este se alimenta de una batería de iones de litio de 20 kWh de capacidad. Y consigue una autonomía de 180 km, según el ciclo japonés WLTC, así como una velocidad máxima de 130 km/h.
Desde 13.000 euros al cambio
Cabe decir que la batería se puede cargar al completo en 8 horas en una toma de corriente convencional o hasta el 80% en 40 minutos en un punto de carga rápida. Y también que puede servir como alimentación para una casa si esta no necesita más de 12 kW.
Y en cuanto al precio, este coche eléctrico destinado a la circulación urbana arranca en los 1,78 millones de yenes, lo que al cambio vienen a ser unos 13.000 euros.