Como la mayoría de marcas, Nissan también ha puesto en marcha su transición hacia la movilidad eléctrica. Y buena prueba de ello es la reestructuración que ha llevado a cabo con la gama del Micra. El utilitario ha visto reducida su gama aun solo acabado. Un movimiento que sirve como indicativo del final de su vida comercial.
El Nissan Micra tal y como lo conocemos hasta ahora tiene los días contados. La marca japonesa ya trabaja en su sucesor, que será un modelo totalmente eléctrico. Y mientras tanto, ha reducido a la mínima expresión la oferta del Micra actual, que solo encontraremos a la venta con un acabado disponible.
Se trata del acabado Acenta Sprint. Y entre su equipamiento encontramos de serie:
Mientras tanto, este Micra estará disponible en dos versiones mecánicas. Ambas se configuran con un motor de gasolina 1.0 IG-T de 92 CV y 160 Nm de par máximo. Y podrá estar asociado a un cambio de marchas manual de cinco relaciones o a uno automático CVT, pero solo a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Micra consigue hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h, con un consumo medio de 5,3 litros cada 100 km. Y los precios serán de 20.540 euros para la versión con cambio manual o de 22.290 € para el automático.