Peugeot logra aumentar las matriculaciones de un modelo que vive a la sombra de los top ventas
Peugeot es una de las marcas generalistas con más peso en nuestro mercado. Y, como buena marca generalista que es, los franceses no han dudado en estos últimos años en ir con todo a por los SUV.
Entre otras cosas porque el tiempo ha demostrado que son cada vez más los que optan por este tipo de modelos antes que por otros como los compactos, las berlinas o los monovolúmenes.
De hecho, no es que sea ningún secreto que modelos como el 2008 o el 3008 son modelos que en los últimos años han dado muchas alegrías a la marca francesa mes tras mes con muy buenas cifras de matriculaciones. Eso sí, en este mes de mayo uno de los protagonistas de los concesionarios de la marca gala no es precisamente ni el SUV compacto ni el SUV de tamaño medio.
El Peugeot 5008 crece, y mucho, en España
No es otro que el Peugeot 5008, el SUV de grandes dimensiones de la marca. Un modelo que ha logrado en este pasado mes de mayo ni más ni menos que 535 ventas. Es evidente que no es una cifra bestial y que no es precisamente el Peugeot más vendido.
Sin embargo, también lo es que es un modelo que ha logrado aumentar mucho sus ventas respecto al pasado mes de abril, cuando consiguió 389 matriculaciones.
En la marca saben que, siendo como es un SUV de grandes dimensiones, es imposible que logre las mismas ventas que sus hermanos pequeños, pero saben también que cada vez son más los que ven en él una opción buena para un coche familiar con una excelente relación calidad/precio.
Veremos qué ocurre en este mes de junio, pero es evidente que en Peugeot van a hacer todo lo posible para que este 5008 siga con la buena racha con la que ha acabado el pasado mes de mayo.