El nuevo Audi Q5 está en camino. La segunda generación, la actual, que vio la luz en 2017, se acerca a su recta final. Y la firma de los cuatro aros ya trabaja en el nuevo ciclo. Un nuevo modelo en el que la electrificación estará muy presente.
El nuevo Audi Q5 estará sustentado sobre la nueva plataforma SSP, que sustituirá a la MLB. Y se conoce que llegará en versiones electrificadas con sistemas micro híbridos, así como en versiones híbridas enchufables. Aunque el Q5 todavía no dirá adiós a las versiones convencionales.
Un nuevo SUV que llegará con lo último en tecnología de Audi. Y también con un díselo renovado. Encontraremos una gran parrilla Singleframe acompañada de faros LED que se integrarán en ella y en el capó. Y junto a ello destacarán unas grandes entradas de aire ubicadas en los laterales del paragolpes.
Aunque los cambios más significativos los encontraremos en la zaga. Aquí veremos un diseño más dinámico y deportivo. No faltarán unos pilotos LED que estarán unidos por una franja luminosa. Al menos eso es lo que se desprende de las fotos espía que ya han circulado por la red.
En ellas se ven unidades del Audi Q5 recubierto de camuflaje, pero dejando a la vista los elementos mencionados. Aunque para conocer el resto de detalles todavía tendremos que esperar unos meses. La puesta de largo de la nueva generación del SUV premium está prevista para 2023. Mientras que su llegada a los concesionarios de demoraría hasta principios de 2024. Tendremos que esperar hasta entonces.
No obstante y a modo de aperitivo, los diseñadores de Avarvarii, que suelen equivocarse bastante poco en sus predicciones, ya han publicado los primeros renders de lo que podemos esperar del modelo final. Y el resultado lo puedes ver a continuación.
Se parece a los infiniti
Yo soy fanatico del Audi a 6 olroad