Audi recupera uno de sus modelos que arrasó en los 90
-
Fue el gran éxito de Audi en los años 90 y tiene una versión que se ha convertido en la alternativa a los SUV
-
Audi prepara una revolución en uno de sus iconos en España
-
El coche de gasolina que menos se avería es este SUV de Audi
Recientemente te hemos hablado de algunos de los planes de Audi para los años venideros. Y entre ellos figura la desaparición de uno de sus modelos más exclusivos, el Audi A5 Cabrio. Un descapotable que no tendría cabida en los planes de electrificación de la firma de los cuatro aros. Lo que sorprende en este sentido es que en la marca alemana consideren que el futuro vuelve a pasar por los monovolúmenes, que triunfaron en los años 90 pero que ha ido muy a la baja con el auge de los SUV, tal y como dejó claro en la presentación del Urbansphere Concept.
Por si te lo perdiste en su presentación, el Audi Urbansphere Concept es el tercer concept car del fabricante que marca la línea de sus futuros eléctricos, después del Skysphere Concept, un roadster con batalla variable, y del Audi Grandsphere Concept, un gran turismo con capacidad para cuatro personas. Dos modelos que vieron la luz el año pasado.
Así es el Audi Urbansphere Concept
El Audi Urbansphere Concept es un monovolumen de gran tamaño. Y pese a sus 5,51 metros de longitud, 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto, está enfocado a las personas que suelen usar el coche para ir a trabajar y pasan mucho tiempo en el vehículo al día.
Una de sus características la encontramos en el interior, donde cuenta con una batalla de 3,4 metros y donde predominan los sistemas de confort. Para diseñarlo, Audi colaboró con los diseñadores que de la firma que trabajan en Pekín y se guio en gran medida por los comentarios de sus clientes potenciales. Posibles compradores que priman el espacio interior y las comodidades en el habitáculo.
Entre otros detalles, en el interior de este modelo predomina el minimalismo, la tecnología y la digitalización. Luce un cristal que ocupa todo el salpicadero, en el que podemos ver contenidos multimedia o realizar videoconferencias. Y todo ello viene acompañado de unos asientos que harán sentir a los ocupantes como en casa. Se pueden abatir como si fueran un diván, deslizar longitudinalmente e incluso girarse. Además, este modelo proyecta cualquier información relacionada con el vehículo en el salpicadero.
Otra de sus grandes características es el nivel 4 de conducción autónoma. Porque este modelo, cuando el conductor lo desea, puede esconder los pedales y el volante para realizar otras tareas mientras el coche conduce solo. Muy al estilo del Audi que pudimos ver en la película ‘Yo, Robot’.
En el apartado mecánico, el Audi Urbansphere Concept se mueve con un motor que desarrolla 401 CV y 690 Nm de par, que se alimenta de una batería de 120 kWh y 800 voltios. Y cuenta con un cargador de 270 kW de potencia de carga que permite conseguir 300 km con 10 minutos de carga. Además, logra hasta 750 km de autonomía.
Me gusta es muy bueno