Volkswagen lanza en China una alternativa al Touareg
-
El modelo que, pese a ser premium, está a punto de superar al Volkswagen Golf en ventas
-
El Volkswagen más vendido ahora en España tiene una versión cabrio
-
El SUV que multiplica por tres las ventas del Volkswagen Tiguan
Como ya sabes, hay modelo de Volkswagen que no han atravesado nuestras fronteras. Uno de ellos es el Teramont X, una alternativa coupé al Touareg que acaba de recibir una actualización. Llegará a los concesionarios chinos en 2023.
El Volkswagen Teramont X es un SUV que solo se vende en China. Tiene un gran tirón en el gigante asiático. Y cabe destaca que también se vende en Norteamérica, aunque allí se vende bajo el nombre de Atlas Sport. Y que el modelo americano no ha sido actualizado. Esta renovación del VW Teramont X podría ser la antesala de una para el Atlas Sport.
El Volkswagen Teramont X recibe una actualización
Respecto al aspecto del nuevo Teramont X 2023, mantiene la esencia de la versión anterior, pero con los típicos cambios en la parte frontal o en la zaga. Los principales los encontramos en la parte delantera.
Aquí nos encontramos unos nuevos grupos ópticos que lucen un nuevo esquema. Y también una nueva parrilla y un nuevo paragolpes. Aunque una de las novedades más importantes ha sido la aparición de una nueva versión R-Line, que será la que luzca un aspecto más deportivo. Montará unas llantas de 21 pulgadas.
Tres versiones mecánicas
En la zona trasera nos encontramos un panel negro que albergará los grupos ópticos. Ello le aporta deportividad y sensación de anchura.
En el apartado mecánico, la gama se mantiene con la propuesta actual. Esta consiste tres versiones. La más potente es un motor de gasolina de 1.5 litros VR6 que desarrolla 299 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas automático DSG de doble embrague y siete relaciones, y por un sistema de tracción total 4Motion. Por debajo nos encontramos un 2.0 TSI de 186 CV y un 2.0 TSI de 220 CV.