Es casi imposible encontrar nada mejor al mini Toyota RAV4 que no para de subir en España
-
Nadie esperaba que superara en ventas al Renault Arkana y se queda a tiro del todopoderoso Toyota RAV4
-
Este Toyota con más de 70 años de historia se actualiza para seguir siendo un top ventas
-
El enésimo aviso al Toyota RAV4: sus ventas siguen cayendo en España
El Toyota más vendido en España en 2022 es el Corolla. Según datos de Anfac, acumula 10.443 matriculaciones y es, además, el tercer modelo más vendido este año en nuestro país. No obstante, en junio se quedó en el noveno coche más vendido del mes, con 1.863 operaciones. Gracias a ello, el C-HR cerró el mes como el más vendido de Toyota, con 2.598 unidades vendidas, siendo también el cuarto modelo más vendido del ranking general. En el global del año es el quinto coche más vendido de España, con 9.795 matriculaciones.
Y no es de extrañar que este mini RAV4 tenga tanto éxito en nuestro país. Reúne un diseño muy atractivo, bloques mecánicos híbridos muy solventes, equipamientos muy completos y precios excelentes en relación con su calidad.
Así es el Toyota C-HR
El Toyota C-HR es un todocamino que se sitúa entre los urbanos y los compactos. Mide 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, con una batalla de 2.640 mm y un maletero de 377 litros ampliables hasta los 1.102 l.
En su versión de acceso a la gama, el C-HR se configura con un bloque 125H que combina un propulsor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 CV de potencia y un motor eléctrico de 72 CV. En conjunto alcanzan 122 CV y 163 Nm de par máximo.
Todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático e-CVT y un sistema de tracción delantera. Y con este bloque, el Toyota CH-R acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, registrando un consumo muy ajustado de 4,9 litros cada 100 km.
Equipamiento y precios para la versión de acceso
Mientras tanto, no se queda corto en equipamiento. Este C-HR más económico incluye el acabado Active. Y cuenta con elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Apple CarPlay o Android Auto.
Y en cuanto a los precios, con todo lo mencionado, arranca en los 28.600 euros al contado o en los 26.800 € financiados, tal y como anuncia la firma japonesa en su página web.
¿Pero no sé tenía asumido desde el principio que el mini RAV 4 era el Toyota Yaris Cross.?.
Ya Llego a Bolivia y cuanto costaría?