El Volvo XC90 ya tiene sucesor. Se trata del EX90, el todocamino eléctrico destinado a relevar al XC90 en un futuro muy cercano. Un nuevo SUV en el que la firma sueca lleva trabajando unos cuantos meses y del que se han filtrado algunas patentes que dejan al descubierto parte de lo que podemos esperar de este nuevo modelo.
La llegada del Volvo EX90 está prevista para 2023. Y será un modelo muy inspirado en el Concept Recharge. Un SUV que llega como sucesor eléctrico del XC90 con el que Volvo está poniendo toda la carne en el asador. Es su buque insignia y el fabricante premium sabe que debe dar la talla para plantar cara con todas las de la ley a sus competidores.
Este modelo estará basado en la plataforma SPA 2, ofreciendo espacio para siete pasajeros. Será algo más grande y más ancho que el XC90, pero será más bajo para aprovechar la aerodinámica. Y lucirá un diseño muy basado en el Concept Recharge, con una parrilla completamente cerrada, al estilo de la de lXC40 Recharge.
Las patentes del Volvo EXC90 desvelan un estilo innovador. Además, contará con unos faros tipo ‘Martillo de Thor’, pero mucho más estilizados, reforzando su carácter aerodinámico. Además los pilotos traseros dejarán de ser los verticales actuales para lucir en forma de boomerang.
Tampoco le faltarán detalles de un alto nivel tecnológico. Por ejemplo, se habla de una batería de alta capacidad que se acercará a los 1.000 km de autonomía y que alimentará dos motores. Además, contará con sensores LiDAR de nueva generación que le otorgarán un nivel 3 de conducción autónoma.
En su interior tampoco faltará un alto nivel de digitalización. Montará un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla para el sistema de info entretenimiento. Y todo ello en un habitáculo muy minimalista.
No deberíamos tardar en ver su puesta de largo, pues como decíamos, su lanzamiento comercial está previsto para 2023.
Desde que tengo un Volvo creo que es lo mejor que he tenido y he probado marcas premium