En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las autocaravanas para ir de vacaciones. Este verano, por ejemplo, ha sido casi imposible encontrar autovaravanas disponibles en alquiler. Y en algunos lugares de España se ha limitado el acceso con autocaravanas a un número limitado o incluso prohibiéndolas. Por ejemplo, el Formentera.
Al margen de ello, si eres amante de las autocaravanas y tu presupuesto es elevado, quizás deberías echar un vistazo a la Morelo Grand Empire 120, una autocaravana enfocada a la jet set y que está basada en el chasis de un Mercedes-Benz Actros 2553 L.
Esta autocaravana cuenta con el máximo lujo. Es un modelo de tres ejes que está disponible en dos variantes, una convencional y otra con plataforma extensible para ofrecer un espacio exterior más amplio.
Mientras tanto, la Grand Empire 120 cuenta con elementos con los faros bixenón y antiniebla originales de Mercedes. Y monta unas paredes laterales de 52 mm de grosor con un aislante RTM de 48 milímetros. Asimismo, el suelo y el techo están fabricados con chapa sándwich (PRFV). Y no falta un sistema de calefacción.
A esta autocaravana se puede acceder por los dos lados. Y dispone de un espacio interior en el que cabe un coche del tamaño de un Mini Cooper.
En cuanto a comodidades, esta autocaravana de lujo cuenta con elementos como una cama de matrimonio, una cama elevable, placas solares que acumulan la energía en una batería de iones de litio, una encimera de cocina, un lavavajilalas, una placa de inducción, un frigorífico de 196 litros de capacidad con congelador y un horno.
Numerosos sistemas de seguridad, incluidos unos retrovisores como los del Audi e-tron
Por otro lado, no faltan sistemas de seguridad como asistente de frenado activo, asistente de mantenimiento de carril, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, asistente de señales de tráfico sistema de cámara digital MirrorCam que permite ujna visión 360º del exterior del vehículo y que imita el sistema de retrovisores por cámaras del Audi e-tron.
En el apartado mecánico, la Grand Empire 120 se mueve con un motor turbodiésel de 12,8 litros que desarrolla 530 CV de potencia y 2.600 Nm de par máximo. Suficiente para mover con solvencia las 11,3 toneladas que permite de carga útil máxima.
Eso sí, atención al precio. Porque tener una Morelo Grand Empire 120 implica un gasto que arranca en los 770.900 euros para las versiones sencillas y llega hasta los 819.900 euros en las mejor equipadas.