Este Renault multiplica por 4 sus ventas en España
-
El único ‘pero’ que puede frenar las ventas del Renault Austral en España
-
El Cuatro latas de Renault “resucitará” en el Salón del Automóvil de París
-
El Renault 5 más espectacular 'renace' como eléctrico
Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el Renault Arkana ha firmado un septiembre excelente en lo que a ventas se refiere. Pero el SUV coupé francés no es el único modelo de Renault que lo ha petado el mes pasado en los concesionarios.
El Renault Arkana fue el segundo modelo más vendido del mes. Con 1.626 unidades matriculadas, según datos de Anfac, solo quedó por detrás del Hyundai Tucson. Teniendo en cuenta que el todocamino surcoreano es el coche más vendido de 2022, el mérito del Arkana es encomiable.
El Renault Clio se cuela en el top 10 de los más vendidos en septiembre cuatriplicando sus ventas de agosto
Sin embargo, el Arkana no es el único que merece felicitaciones en Renault. También merece especial mención el utilitario de la familia gala, el Clio. El icónónico urbano multiplicó las ventas de agosto por cuatro en septiembre para colarse en el top 10 de los más vendidos. Empató en la décima posición con el Toyota Yaris Cross con 1.205 unidades vendidas. En agosto se quedó en 365 matriculaciones.
Entre las claves de este éxito destaca que el Clio es uno de los modelos que presume de obtener las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Pero también de ser uno de los modelos más baratos del mercado actual.
El Clio se postula como coche low cost
Según anuncia la firma francesa en su página web, este mes es posible hacerse con un Renault Clio desde 14.435 euros al contado o 12.435 € financiados. Se sitúa casi a la altura de los 12.790 euros que cuesta el Dacia Sandero.
A cambio de este precio te llevas un Clio que se configura con un motor de 1.0 litros de cubicaje SCE, que desarrolla 65 CV de potencia y 95 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Clio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La firma anuncia un consumo medio de entte 5,1 y 6 l/100 km, según el ciclo WLTP.
Mientras que en equipamiento incluye el acabado Authentic. Cuenta con elementos destacados como aire acondicionado manual, radio connect r&go, reconocimiento de señales de tráfico o asistente mantenimiento de carril (LKA), entre otros.