Este modelo casi dobla ahora en España las ventas del Ford Focus
El Ford Focus es uno de los modelos que más éxito ha tenido nuestro mercado en los últimos años. Un modelo que, como ocurre con el Volkswagen Golf, el Seat León y otros compactos, está viendo cómo, eso sí, su cuota de mercado se ha ido reduciendo poco a poco.
Y ha sido así debido, como ocurrió anteriormente con las berlinas y los monovolúmenes, debido al auge constante de los SUV, una carrocería que no deja de ganar terreno en las carreteras europeas.
No es que sea precisamente un secreto que todas y cada una de las marcas están apostando por este tipo de modelos mucho antes que por modelos compactos, berlinas o monovolúmenes. Una de ellas es Ford, pero también lo es Nissan, una marca que lo está viendo como, poco a poco, su Qashqai está volviendo al terreno del éxito.
El Nissan Qashqai está volviendo poco a poco
En el pasado mes de septiembre se vendieron en España 657 Ford Focus, la cifra interesante que sitúa al compacto americano en la posición 36. Sin embargo, cabe destacar el buen trabajo del Nissan Qashqai, que con más de 1000 matriculaciones, es decir, casi el doble que el modelo americano, ha acabado en la posición 15.
Poco a poco y sin hacer mucho ruido, esta nueva generación del modelo japonés está ganando terreno en nuestro país. Es cierto que está muy lejos de modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008 en cuanto a ventas, pero también lo es que, ocupando actualmente la posición 25, en Nissan son conscientes de que está realizando un buen trabajo.
Es muy probable que el Qashqai, como ha ocurrido en los últimos años, acabe como el modelo más vendido de la marca en nuestro país. Menos probable, eso sí, será que este modelo acabe teniendo unas cifras de ventas similares que tienen sus rivales directos. Eso sí, lo que parece evidente es que es un modelo que va a quedar por encima de la gran mayoría de compactos, entre ellos el Ford Focus.