¿Sabes cuál es el día más barato para poner gasolina en España?
-
La novedad que debe preocuparte si tienes un gasolina o un diésel
-
Este Volkswagen es el coche de gasolina más vendido ahora en España
-
Esta es la fecha para el final de la bonificación de 20 céntimos de la gasolina y el diésel
Los precios de la gasolina y el diésel en España empezaron a dispararse en abril, después del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Una subida imparable que empezó a marcar máximos históricos del precio del combustible y que hicieron de la acción de llenar el depósito una práctica de ricos. El Gobierno decidió entonces poner en marcha una ayuda de 20 céntimos por litro para que el consumidor no notara tanto la subida. De ellos, 15 saldrían de las arcas del estado y los otros 5 los pondrían las gasolineras.
Una medida que al principio iba a tener una duración de tres meses. Sin embargo, la inflación se mantuvo, lo que llevó a Pedro Sánchez y compañía a prolongar el periodo activo de la ayuda.
El combustible vuelve a subir en España
En septiembre, por suerte para los consumidores, el precio de la gasolina volvió a bajar. Aunque solo fue ligeramente, los precios volvieron a situarse por debajo de los 2 euros el litro. Pero en octubre hemos vuelto a las andadas. Un litro de diésel vuelve a estar por encima de los dos euros. Y por el momento la ayuda estará vigente hasta final de año. Aunque visto lo visto, todo apunta a que volverán a posponer la fecha del fin de la subvención.
Mientras tanto, algunos conductores han dejado de usar el coche en la medida que lo hacían antes. Pero todavía hay muchos usuarios que se ven obligados a coger su vehículo a diario. Y si eres uno de ellos, esto te interesa.
El lunes es el mejor día para llenar el depósito
Porque según las estadísticas, el lunes es el mejor día de la semana para llenar el depósito de carburante. Ese es el día en el que los proveedores comunican a la Unión Europea los precios es el día de la semana en el que los precios serán más económicos. “Los lunes podemos ahorrarnos hasta un 1% por depósito”, señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Mientras tanto, lo mejor es no cargar el depósito en viernes, sábado o domingo, así como en las vísperas de festivos o puentes, pues es cuando el combustible sube más de precio. Lo mejor es haber llenado el depósito con anterioridad.