El ‘anti Toyota RAV4’ lo tiene Suzuki y se actualiza en España
-
El Suzuki icónico de los 90 se convierte ahora en deportivo
-
El S-Cross inagurará en Europa el servicio de Suzuki de coche conectado
-
El familiar híbrido puro de Suzuki que es uno de los chollos del momento en España
Suzuki prepara el lanzamiento de un Across renovado que, si bien no lucirá un exterior distinto, sí contará con mejoras en su interior y con algunos reajustes en el apartado mecánico.
En 2019 Suzuki dio a conocer una noticia que no dejó a nadie indiferente. La firma japonesa, en busca de mejorar su posicionamiento en Europa, llegaba a un acuerdo con Toyota para lanzar al mercado el nuevo Across, un modelo idéntico al RAV4. Es decir, era el mismo modelo pero con un emblema distinto.
Ahora Suzuki quiere darle un empujón en ventas al Across con una actualización que mejora algunos aspectos y lo pone un escalón por encima. Una serie de novedades que podremos ver ya en 2023.
Los principales cambios del Suzuki Across están en el interior
Como decíamos, este Suzuki Across mantendrá el diseño exterior. Los cambios llegarán en el habitáculo. Aquí encontraremos un cuadro de instrumentos más grande. Pasa de 7 pulgadas a 12,3 pulgadas. Y también aumenta el tamaño de la pantalla de info entretenimiento, pasando de 9 a 10,5 pulgadas. En ambos casos mejora la resolución y la visibilidad. El sistema multimedia, además, ahora será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El equipamiento de serie también ha mejorado. Ahora contará con nuevos asientos delanteros con regulación electrónica y calefacción. A ello se suma un nuevo portón trasero eléctrico y elementos como acceso y arranque sin llave, y asistente automático de cambio luces de cruce.
Mejoras en el sistema de carga
También mejora en sistemas de seguridad. El nuevo Across incluirá sistema automático de frenada de emergencia, cámara frontal de detección de peatones, ciclistas y vehículos y asistente de cambio de carril involuntario con corrección de trayectoria.
En el apartado mecánico se mantiene el bloque basado en un motor de gasolina de 4 cilindros 2.5 y uno eléctrico que en conjunto desarrollan 306 CV de potencia. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 18,1 kWh de capacidad con la que consigue 75 km de autonomía.
Donde sí habrá cambios es en el cargador de a bordo. El nuevo cargador soportará el doble de potencia de carga, llegando a 6,6 kW y reduciendo el tiempo de carga de cinco a tres horas.
Lo más importante es el presio la calidad y el respaldo esperemos que llegue pronto a costa rica
Lo más importante es el presio la calidad y el respaldo esperemos que llegue pronto a costa rica
Muy interesante pero lo más importante hoy en día es el precio.
Interesante esperemos que llegue al Perú, la marca ya necesita un vehículo de esas dimensiones después de la desaparición del Gran Nómade de 2.5