No lo puede comprar en España, pero esta edición limita del Suzuki Jimny es muy top
-
El Suzuki icónico de los 90 se convierte ahora en deportivo
-
El S-Cross inagurará en Europa el servicio de Suzuki de coche conectado
-
El familiar híbrido puro de Suzuki que es uno de los chollos del momento en España
Después de la desaparición del Suzuki Jimny en su versión para particulares y su reaparición en forma de vehículo comercial, son muchos los consumidores que están esperando el regreso de este icónico todoterreno. Se conoce que la firma está trabajando en una nueva versión que hará acto de presencia en 2023 y que esquivará los problemas de emisiones que le condenaron hace algo menos de dos años con jun sistema MHEV.
No obstante, a pesar de que el Jimny desapareció de Europa, sí se ha seguido vendiendo en otros países. Por ejemplo en Brasil, donde se comercializa una versión top que es un auténtico éxito y que está disponible en una edición limitada de 100 unidades. Una versión que, lamentablemente, no veremos en Europa.
Suzuki saca una edición limitada del Jimny en Brasil muy radical
Se trata del Suzuki Jimny Sierra 4Sport, un modelo que cuenta con lo mejor dela gama, con un equipamiento muy completo y un aspecto muy radical.
Este Jimny se mueve con un bloque tetracilíndrico de gasolina 1.5 que desarrolla 102 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas automático de cuatro relaciones y, como no podía ser de otra forma, un sistema de tracción total 4x4 con reductora.
Cuesta más de 35.000 euros
En equipamiento, este Jimny Sierra 4Sport cuenta con neumáticos de tacos Pirelli Scorpion MTR que miden 215/75 R15, así como con estriberas laterales, cuatro ganchos de remolque, portaequipajes en el techo, llantas de 15 pulgadas, alfombrillas de goma, etc. A ello se le suman detalles que lo diferencian de sus hermanos como costuras en azul en el volante, en los asientos, en el pomo del cambio de marchas o en las salidas de aire. Y también con el logo '4Sport' bordado en el reposacabezas. Y está disponible en cinco colores para la carrocería: Plata Seda, Gris, Negro, Amarillo Kinetic y Blanco.
Eso sí, no es un Jimny barato como nos tenía acostumbrados. En Brasil este modelo cuesta 181.990 reales brasileños, que al cambio son unos 35.760 euros.