La inflación en el mercado del automóvil se ha notado en todas las marcas. No obstante, en algunas menos que en otras. Y una de las que ha capeado mejor el temporal es Seat. La firma con sede en Martorell ha intentado mantener los precios raya para poder ofrecer productos tan interesantes como el Seat Arona por poco más de 18.000 euros o un Seat León por menos de 23.000 €. Poco a poco se va pareciendo más a una marca low cost.
El Seat León está disponible en la web de la marca este mes desde 22.990 euros. Una cifra para un modelo muy solvente, muy bien equipado y con todo lo bueno que ha ofrecido siempre el León y que le ha permitido ser uno de los coches más vendidos de la historia de la marca española.
Un compacto que mide 4.368 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.456 de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.686 mm y un maletero de 380 litros de carga, ampliables hasta los 1.301 abatiendo los asientos traseros. Y que en su generación actual, la cuarta en su currículum, cuenta con un alto nivel tecnológico y de conectividad, alta calidad en sus materiales y acabados, un interior muy confortable y un equipamiento más que completo.
El modelo de acceso, el de los 22.990 euros, incluye el acabado Style XS. Y este incluye de serie:
Un equipamiento muy completo para un Seat León que viene asociado a una versión muy solvente. Estamos hablando de un modelo que se mueve con un motor de gasolina de 1.0 litros TSI que desarrolla 110 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el León de acceso alcanza los 197 km/h y acelera el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, y todo esto acompañado de un gasto medio de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.