Una de las versiones del Seat León de las que menos se habla es de la e-Hybrid. Una variante que no está entre las más escogidas por quienes compran un León, pero que se postula como la más eficiente de la gama. No obstante, es un modelo que tiene un problema destacado. Y viene desde su propia casa.
Porque el Seat León e-Hybrid es un modelo muy solvente, con 204 CV de potencia en su versión de acceso a la gama y capaz de recorrer hunos 66 km en modo 100% eléctrico. Gracias a ello obtiene la etiqueta CERO de la DGT., con todas las ventajas que ello supone.
Pero no es un modelo barato. Ni siquiera con las ayudas del Plan MOVES III. Su tarifa de acceso es de 37.350 euros que, como mucho, se quedan en 32.350 euros con las ayudas públicas. Y es por eso que el e-Hybrid no concentra el mayor número de ventas de la gama del León. Y otro detalle a tener en cuenta: su maletero se queda en 270 litros al tener que albergar la batería, lo que reduce sus posibilidades más allá del día a día por ciudad. La versión convencional cubica 380 litros.
En este aspecto, es la versión de acceso la que más coches matricula. Y ello es gracias a un precio muy ajustado de 22.990 euros. Una diferencia de precio con el híbrido enchufable que convierte a este León de acceso en el principal problema de PHEV.
¿Te interesa el Seat León por 22.990 euros? Pues debes saber que se trata de una versión de gasolina TSI que se mueve con un motor 1.0 que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Alcanza los 197 km/h y acelera el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Y registra un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Un bloque solvente que viene acompañado de un equipamiento muy completo. Incluye el acabado Style XS. Y cuenta de serie con: