Citroën multiplica por 2 las ventas de este SUV en un mes
Cuando faltan menos de dos meses para que se acabe este 2022, en Citroën puede presumir de ser, al menos hasta el momento, la séptima marca más vendida en nuestro mercado en este curso.
Una posición más que interesante teniendo en cuenta que, por mucho que la marca francesa tenga varios fabricantes por delante, también deja muchos por detrás. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, los SUV están siendo determinantes para que Citroën consiga las buenas cifras que consiga habitualmente.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que es un C3 Aircross, la versión SUV de su utilitario, se ha convertido en una de las mejores armas del fabricante galo en nuestro mercado. Eso sí, no es el único SUV de Citroën que cada vez cuenta con más apoyo nuestro país.
El Citroën C5 Aircross, un SUV que dobla sus ventas en un mes
Y es que, viendo las cifras de ventas de la marca del pasado mes de octubre, el buen hacer de un modelo en concreto ha llamado especialmente la atención: el Citroën C5 Aircross.
Mientras que en el pasado mes de septiembre este modelo se quedó con poco más de 250 matriculaciones, ha sido el pasado mes de octubre cuando casi ha multiplicado por dos esta cifra, acabando el 10º mes del año con más de 400 ventas.
Es evidente que, compitiendo en un segmento tan complicado como es el de los SUV de tamaño compacto, donde compiten entre otros el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, el C5 Aircross no lo tiene lo haga sencillo.
Sin embargo, como ocurre con su hermano pequeño, el C3 Aircross, este C5 Aircross puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, una de sus mejores armas y que más le está ayudando aumentar su cuota de mercado en España.