El nuevo SUV de Honda para frenar las ventas de Toyota en Europa
-
Honda pone punto y final a uno de sus modelos más míticos
-
Uno de los top ventas de Honda en los 90 en España está de regreso
-
Este Honda con precio low cost te va a ayudar a ahorrar dinero todos los meses
Honda calienta motores para uno de los lanzamientos más relevantes del próximo año. La firma japonesa tiene listo el nuevo Honda ZR-V. Un nuevo todocamino que llega para frenar las ventas de Toyota y que ya está listo para aterrizar en los concesionarios. Primero llegará a Japón para posteriormente hacer lo propio en Europa. Aunque en el Viejo Continente solo estará a la venta en una versión híbrida autorrecargable HEV.
Tal y como ha señalado Honda, será el próximo 21 de abril de 2023 el día en el que los primeros concesionarios japoneses reciban las primeras unidades del nuevo ZR-V. Se trata de un todocamino que se situará entre los HR-V y CR-V. Es decir, llega para competir en el segmento C. Con 4,45 metros de largo será el hermano pequeño del segundo.
Honda tiene listo el nuevo ZR-V, que llegará a Europa
En Honda describe este nuevo ZR-V como “un modelo que combina practicidad, el valor central de un SUV, confiabilidad basada en las últimas características de seguridad y rendimiento de seguridad pasiva, un diseño distintivo con una fuerte presencia y una cómoda experiencia de conducción, todo en un alto nivel”.
Este nuevo Honda ZR-V hará acto de presencia en Japón en varias versiones mecánicas. Existirán variantes gasolina e híbridas autorrecargables (HEV). Ambas estarán disponibles con sistemas de tracción trasera o integral, y con cajas de cambios automáticas CVT.
Disponible en el Viejo Continente en una versión HEV
No obstante, a Europa llegará solo en una variante HEV. Una versión basada en un motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson asistido por dos motores eléctricos. Estará gestionado por un cambio de marchas e-CVT.
En cuanto a la fecha en la que lo veremos en Europa, se desconoce. Solo podemos confirmar que llegará en 2023. ¿Su precio? La versión HEV costará algo menos de 23.000 euros en Japón, pero es poco orientativo porque está claro que en Europa será bastante más caro.